Economía chilena crece 4,7% el tercer trimestre apoyada en la minería y el consumo

Nov 18, 2013

"Todos los sectores económicos registraron incrementos con respecto al tercer trimestre del año anterior, salvo pesca que sufrió una contracción", dijo el emisor en su informe.

(La Segunda, Reuters) La economía chilena creció un 4,7% interanual en el tercer trimestre del año, impulsado por el dinamismo del sector minero y del comercio, informó este lunes el Banco Central.

El crecimiento del PIB entre julio y septiembre estuvo por encima del 4,4% que pronosticaba el mercado por una esperada desaceleración.

«Todos los sectores económicos registraron incrementos con respecto al tercer trimestre del año anterior, salvo pesca que sufrió una contracción», dijo el emisor en su informe.

«Minería destacó como la actividad de mayor contribución y dinamismo. Comercio y servicios empresariales también incidieron de manera significativa», agregó.

La demanda interna creció sólo un 1,3% interanual en el tercer trimestre impulsada por el consumo, mientras que la inversión se contrajo.

«El principal impulsor de la actividad comercial fue el comercio minorista. De igual modo, las ventas automotrices presentan una alta tasa de expansión y continúan contribuyendo de forma relevante», dijo el organismo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required