90 empresas mineras de Canadá operan en el país y otras buscan invertir

Nov 14, 2013

Patricia Fortier, embajadora de Canadá, dijo que desde el año pasado, la embajada recibe diversas misiones empresariales con interés de iniciar negocios impulsadas por la confianza que ofrece el país.

(AméricaEconomía) En Perú operan 90 empresas mineras de Canadá y más compañías tienen interés de invertir en el país, especialmente en el sector minería, energía e hidrocarburos, señaló la embajadora de Canadá en Lima, Patricia Fortier.

Explicó que desde el año pasado, la embajada de Canadá en Perú recibe diversas misiones empresariales con interés de iniciar negocios impulsadas por la confianza que ofrece el país.

«Perú es visto como un socio confiable y atractivo para invertir. Las compañías ven a Perú como una buena oportunidad», señaló a la agencia Andina.

Para la diplomática, el reciente anuncio del gobierno peruano de establecer una ventanilla única, para que los inversionistas conozcan la situación de sus solicitudes de permisos para realizar exploraciones y operaciones en el ámbito de hidrocarburos, energía y minería, ha sido bien recibido por las compañías canadienses.

Remarcó que en la actualidad hay 90 empresas mineras de diferentes escalas, instaladas en Perú, entre ellas, juniors (en etapa de exploración), grandes y medianas.

«Hay inversiones canadiense en las mineras Antamina, Barrick, Hudbay y diversas compañías y hemos visto desde el año pasado interés de empresas en invertir en el sector hidrocarburos e hidroeléctricas», comentó.

Subrayó que Canadá es un país que tiene mucha experiencia en tecnología e infraestructura para desarrollar inversiones en los sectores energía y minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required