(Diario Financiero) El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, volvió a comparecer ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado para referirse al caso de las cascadas de SQM y que esta vez tuvo como telón de fondo las declaraciones que realizó al respecto el presidente Piñera en el programa Tolerancia Cero.

En esa línea, y en virtud de las suspicacias respecto de que el mandatario eventualmente podría haber sido perjudicado por las operaciones de esas sociedades si hubiese invertido en ellas, el superintendente dijo que, por cómo funciona el fideicomiso ciego, Piñera no podría saber si invirtió en esas empresas.

«Lo que pasa es que yo no sé cómo podría saberlo. O sea, si en el fondo él hubiera dicho ‘yo tengo’ (acciones en sociedades Cascada), eso no entiendo cómo lo puede saber. Hay un fideicomiso ciego al cual él se sometió voluntariamente», respondió Coloma tras la consulta del senador Fulvio Rossi.

«Él no podría saberlo, o sea voy al tema de fondo. Él no podría saber si tiene o no tiene acciones porque la lógica del fideicomiso precisamente es ésa de que él entrega sus posesiones y las administra y hay un mandato que él da respecto a ciertos parámetros de manejo muy generales por cierto y más allá de eso, él no puede ser informado», agregó.

Fuente / Diario Financiero