CCHC premia récord latinoamericano en seguridad laboral

Nov 4, 2013

(Constructora El Sauce) Constructora El Sauce, contratista de grandes yacimientos mineros como Escondida y Codelco, logró el récord latinoamericano de seguridad laboral al completar más de 9 millones 600 mil horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, lo que fue reconocido por la Mutual de Seguridad en el contexto de la 18ª Jornada de Prevención de […]

(Constructora El Sauce) Constructora El Sauce, contratista de grandes yacimientos mineros como Escondida y Codelco, logró el récord latinoamericano de seguridad laboral al completar más de 9 millones 600 mil horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, lo que fue reconocido por la Mutual de Seguridad en el contexto de la 18ª Jornada de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

De este modo, la compañía ostenta no sólo el mejor indicador de accidentabilidad de la historia a nivel nacional, sino que el mejor coeficiente logrado por una empresa en América Latina, con exactamente 9.639.334 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido. El citado logro fue reconocido también en la última Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Jolaseht 2013.

La distinción fue entregada a Sergio Contador, gerente general de Constructora El Sauce, por el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, quien felicitó los relevantes logros de la compañía y llamó a los socios del gremio a fortalecer sus estrategias de seguridad.

La 18ª Jornada de Prevención de Riesgos, de la Cámara Chilena de la Construcción, enmarcada este año en lo que el sector ha definido como “el año de la seguridad”, contó con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien llamó a los asociados de la CChC a replicar técnicas desarrolladas por la minería que han resultado exitosas para reducir la accidentabilidad.

Sergio Contador, gerente general de Constructora El Sauce, contó cómo la compañía ha enfocado sus objetivos estratégicos a los logros en materia de seguridad, porque ello no sólo significa una menor accidentabilidad, sino que también mejores resultados financieros.

El evento culminó con una intervención de Antonio Errázuriz, presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, quien dijo que los logros de Constructora El Sauce son “un hito en materia de seguridad y un ejemplo a seguir” para el gremio.

Asimismo, recordó que los actuales niveles de accidentabilidad del rubro constructor están significando una fatalidad cada quince días, en lo que va corrido del presente año, por lo que aunque los indicadores de accidentabilidad sean positivos y se hayan reducido, el desafío de la fatalidad es un tema pendiente y urgente de enfrentar para el rubro.

Fuente / Constructora El Sauce

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena