Wärtsilä presentó soluciones y servicios en Foro SING

Oct 28, 2013

Plantas de generación y servicios como contratos de mantenimiento u operación, fueron algunos de los principales aspectos destacados por la multinacional finlandesa en el encuentro eléctrico.

(Wärtsilä) Durante tres días en el XI Foro Eléctrico del SING desarrollado en Antofagasta, Wärtsilä expuso sus soluciones y servicios orientados al sector energético. Esto, a través de su stand y de la asesoría técnica de sus profesionales.

En la actividad, la multinacional finlandesa presentó sus eficientes y flexibles plantas de generación, las cuales se caracterizan— por ejemplo— por su capacidad de estar a plena carga en menos de cinco minutos y por poder operar de forma continua los 365 días del año. Adicionalmente, Wärtsilä potenció su amplia gama de servicios, los que van desde contratos de mantenimiento hasta contratos de operación para dichas plantas.

“En este encuentro, pudimos apreciar una vez más las oportunidades que hay en Chile en torno a la generación a gas natural o eventualmente para generación con módulos duales, ya sea con Diésel nº6, Diésel n°2 o gas natural. Es en este escenario donde nuestras centrales con motores pueden brindar grandes beneficios con su flexibilidad operativa y de combustible”, destacó Diego del Pino, Sales Manager de Wärtsilä para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Cabe mencionar que, los motores Wärtsilä son multifuel, es decir, que pueden funcionar tanto con combustible líquido o gaseoso, e incluso con ambos simultáneamente. Además, son el complemento perfecto para centrales en base a energías renovables no convencionales (ERNC), ya que pueden sostener las bajas de recursos como el sol o el viento, disminuyendo de forma considerable los riesgos de cortes no programados.

Fuente / Wärtsilä

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena