Regiones peruanas con más trabajadores en minería

Oct 22, 2013

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias de Sologuren, refirió que para el periodo 2013-2015, la cartera de inversión del sector privado suma US$45.595 millones en el ámbito nacional, de los cuales el 46% pertenece al sector minero.

(Andina) La Libertad es la tercera región peruana con más personas que trabajan en el sector minero, así lo afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren.

Arias de Sologuren refirió que La Libertad concentra 20.909 empleados dedicados a la actividad minera; es decir, 9,66% del total de trabajadores del Perú.

En primer y segundo lugar se ubican: Arequipa con 26.258 (12,13%) y Junín con 25.502 (11,78%), respectivamente.

La también condecorada ‘Empresaria del año’ por la Cámara y Comercio y Producción de La Libertad, afirmó que siendo la minería el sector económico más sobresaliente de la región liberteña, otros sectores productivos de La Libertad han logrado un importante crecimiento como la construcción, agroindustria y comercio.

Sin embargo, no dejó de recalcar las bondades de la actividad minera, pues, según indicó, genera una gran demanda de bienes y servicios que finalmente contribuyen al Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Señaló también que para el periodo 2013-2015, la cartera de inversión del sector privado suma US$45.595 millones en el ámbito nacional, de los cuales el 46% pertenece al sector minero.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Energía Minas y Petróleo, cabe indicar, fue una de las personalidades que participó en el 24° Encuentro Empresarial del Norte organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep.

Fuente / Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena