Ganador del premio Pyme 2013 recibió visita del ministro de Minería

Oct 7, 2013

Hernán de Solminihac destacó la voluntad emprendedora de Juan Carlos Mackay, fundador de la empresa Holon System & Consulting, la cual se abre paso en el mundo de la ingeniería e innovación tecnológica en Antofagasta.

(MINERÍA CHILENA) Con el objetivo de mostrar a las autoridades el avance y posicionamiento que la empresa Holon System & Consulting ha logrado en el último tiempo, el emprendedor y ganador de la reciente versión del premio Pyme 2013 (categoría «Pyme Innovadora”), Juan Carlos Mackay, recibió en su lugar de trabajo la visita del ministro de Minería Hernán de Solminihac y al seremi de la misma cartera de la Región de Antofagasta, Rodrigo Mendiburu.

En la ocasión, Mackay realizó una presentación referente a su trabajo, basado principalmente en el desarrollo de ingeniería de innovación para soluciones mineras e investigación universitaria, el cual lo ha llevado en último tiempo a posicionarse dentro de la industria. Asimismo, acompañó a las autoridades a una visita in situ por las instalaciones de su empresa, donde mostró a los invitados cómo desarrolla tecnología de punta enfocada a la fabricación de software y hardware que mejoran la productividad y los índices de calidad de las empresas mineras.

Logros y metas

A la fecha, Juan Carlos Mackay, con 34 años, realiza un Magíster en Desarrollo Energético en la Universidad de Antofagasta (UA) y paralelamente al desarrollo innovador de tecnología, realiza capacitaciones en maquinaria minera por medio de OTEC Holon.

Respecto a las metas en el mediano plazo y el incentivo motivacional que genera el ser reconocido por las autoridades del mundo minero, el profesional aseguró que “es un gran aliciente para seguir trabajando y proyectar la empresa a futuro. El objetivo ahora es desarrollar tecnología en el área de las energías renovables y poder implementar algunos sistemas electrónicos en la minería”.

Asimismo, el ministro de Minería Hernán de Solminihac, destacó la labor que realiza en la industria Holon System & Consulting y aseguró que emprendimientos como los que realiza Juan Carlos Mackay son de gran ayuda para el desarrollo integral de la minería en Chile y la Región de Antofagasta. “Es importante que pequeñas y medianas empresas puedan enfocarse en la innovación tecnológica en nuestro país y esperamos que este emprendimiento siga creciendo, ya que lo que acá hemos visto apunta directamente al ahorro en mantención de equipos mineros”, sentenció el ministro al finalizar su visita.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena