Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
S
S

Ganador del premio Pyme 2013 recibió visita del ministro de Minería

Hernán de Solminihac destacó la voluntad emprendedora de Juan Carlos Mackay, fundador de la empresa Holon System & Consulting, la cual se abre paso en el mundo de la ingeniería e innovación tecnológica en Antofagasta.

(MINERÍA CHILENA) Con el objetivo de mostrar a las autoridades el avance y posicionamiento que la empresa Holon System & Consulting ha logrado en el último tiempo, el emprendedor y ganador de la reciente versión del premio Pyme 2013 (categoría “Pyme Innovadora”), Juan Carlos Mackay, recibió en su lugar de trabajo la visita del ministro de Minería Hernán de Solminihac y al seremi de la misma cartera de la Región de Antofagasta, Rodrigo Mendiburu.

En la ocasión, Mackay realizó una presentación referente a su trabajo, basado principalmente en el desarrollo de ingeniería de innovación para soluciones mineras e investigación universitaria, el cual lo ha llevado en último tiempo a posicionarse dentro de la industria. Asimismo, acompañó a las autoridades a una visita in situ por las instalaciones de su empresa, donde mostró a los invitados cómo desarrolla tecnología de punta enfocada a la fabricación de software y hardware que mejoran la productividad y los índices de calidad de las empresas mineras.

Logros y metas

A la fecha, Juan Carlos Mackay, con 34 años, realiza un Magíster en Desarrollo Energético en la Universidad de Antofagasta (UA) y paralelamente al desarrollo innovador de tecnología, realiza capacitaciones en maquinaria minera por medio de OTEC Holon.

Respecto a las metas en el mediano plazo y el incentivo motivacional que genera el ser reconocido por las autoridades del mundo minero, el profesional aseguró que “es un gran aliciente para seguir trabajando y proyectar la empresa a futuro. El objetivo ahora es desarrollar tecnología en el área de las energías renovables y poder implementar algunos sistemas electrónicos en la minería”.

Asimismo, el ministro de Minería Hernán de Solminihac, destacó la labor que realiza en la industria Holon System & Consulting y aseguró que emprendimientos como los que realiza Juan Carlos Mackay son de gran ayuda para el desarrollo integral de la minería en Chile y la Región de Antofagasta. “Es importante que pequeñas y medianas empresas puedan enfocarse en la innovación tecnológica en nuestro país y esperamos que este emprendimiento siga creciendo, ya que lo que acá hemos visto apunta directamente al ahorro en mantención de equipos mineros”, sentenció el ministro al finalizar su visita.

Fuente / MINERÍA CHILENA