Grupo Graña y Montero adquiere chilena DSD Construcciones y Montajes en US$41 millones

Ago 13, 2013

DSD se especiaza en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores energía, petróleo y gas, celulosa y minería.

(La Tercera) El grupo peruano de ingeniería e infraestrcutura Graña y Montero, formalizó hoy un acuerdo para adquirir la empresa chilena DSD Construcciones y Montajes S.A, especialista en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores energía, petróleo y gas, celulosa y minería.

El anuncio fue hecho por el gerente general Corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado Pflucker, luego de la suscripción del acuerdo de compra del 100% de DSA al grupo Ferrostaal por US$41 millones.

Según explicó Pflucker, la inversión de Graña y Montero en DSD Construcciones y Montajes S.A., sumada a la compra de la mayoría del accionariado de Vial y Vives a fines del 2012, permitirá al grupo fortalecer su presencia en Chile.

Agregó que esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor de Perú.

“Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York” explicó.

DSD ha participado en proyectos de construcción y montaje en refinerías de petróleo, papel y celulosa, termoeléctricas y mineros en Chile; de refinerías en Perú; y de energía y petroquímica en Venezuela.

En refinerías, en Chile, Planta de Coquización Retardada (Delayed Coker), Unidades Hidrocraqueo Suave y Desulfurizadora de Gasolina para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); en el Perú, Planta de Cogeneración y Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) para la Refinería La Pampilla; en Venezuela, Planta de Amoniaco para la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

En Energía, en Chile, las Unidades 3 y 4 de 150MW cada una para la Termoeléctrica Guacolda, para Mitsubishi Heavy Industries; en Venezuela, ampliación de una Planta de Ciclo Combinado para ENELVEN.

Además ha ejecutado, proyectos de plantas de papel y celulosa para las empresas CMPC y Arauco en Chile; igualmente diversos proyectos mineros para las Divisiones Radomiro Tomic, Chuquicamata, Gaby de Codelco, Minera Spence, Minera Escondida y Minera El Abra.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena