Presidente Piñera inaugura estadio regional de Antofagasta

Mar 26, 2013

El proyecto de remodelación del complejo deportivo de Antofagasta forma parte de la fase inicial del Programa Chilestadios.

(Ministerio de Minería) El pasado 20 de marzo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Minería, Hernán de Solminihac y la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezaron la inauguración oficial del Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”.

El Presidente Piñera recorrió las remozadas instalaciones que albergarán desde hoy al Club Deportivo Antofagasta, junto a sus Ministros, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y a destacados jugadores de fútbol como Leonel Sánchez, Marco Cornez y Pedro Reyes.

El Jefe de Estado recalcó que este es un momento histórico para la Región de Antofagasta y aprovecho de pedir a todos los chilenos que se comprometan con el deporte.

“El que hoy Antofagasta pueda tener un estadio de clase mundial es gracias a que nuevamente el mundo privado se ha unido al sector público, con el fin de realizar un verdadero aporte para la comunidad. Como gobierno agradecemos a la industria minera por ayudarnos a cumplir un gran anhelo para los antofagastinos”, aseguró el ministro de Minería, Hernán de Solminihac Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñan”.

El proyecto de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta contó con un presupuesto de $8.800 millones ($7.500 obras civiles y $1.300 equipamiento), de los cuales $4.000 millones fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes, $2.800 millones entregados por Minera Escondida y $2.000 millones suministrados por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Los trabajos de construcción comenzaron el 28 de junio del 2011 y se extendieron hasta el 28 de Febrero de 2013.
El proyecto arquitectónico con estándar FIFA consideró la habilitación de una cubierta para el 100% de las graderías, las que tienen una capacidad para más de 21.000 espectadores. Además cuenta con un moderno sistema de iluminación y una superficie de juego de pasto natural.

Los trabajos intervinieron 75.900 metros cuadrados de espacios exteriores. En total se construyeron 800 estacionamientos públicos, vías de circulación y plazas.

En el interior del coliseo se intervinieron 7.280 metros cuadrados de la edificación existente, se ampliaron las zonas VIP y casetas de medios de comunicación.

Este nuevo recinto contará con un control de accesos desde el coliseo, desechándose cierres o rejas que dividan el parque, por el contrario el edificio del estadio quedará aislado y el paseo perimetral estará abierto para el tránsito del público.

Fuente / Ministerio de Minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena