Educación, emprendimiento e innovación, el foco de los acuerdos de cooperación

Ene 28, 2013

Alemania ofrece intercambiar su experiencia en eduación dual.

(Diario Financiero) La canciller alemana Angela Merkel se refirió a los desafíos que enfrenta Chile en su exposición en el marco de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE. Ahí, sostuvo que el formato de educación dual alemán puede servir de ejemplo a Chile y “Alemania va a ofrecer su experiencia al respecto”, puntualizó.

Esto como parte del acuerdo de colaboración en materia minera que se enfoca en fortalecer los ámbitos de educación e innovación. “Hay un sector muy grande donde podemos desarrollar nuestra cooperación científico técnica”.

En esa línea, se mostró llana a generar instancias para que jóvenes chilenos visiten Alemania, se capaciten, conozcan el país y sus maneras de operar. “La clave es la formación profesional de jóvenes”, enfatizó.

En tanto, el presidente Sebastián Piñera destacó que Chile siempre ha tenido aprecio y admiración por Alemania principalmente por su capacidad de innovación, inventiva y emprendimiento, pero también por su fortaleza y tenacidad, factores que explican “el milagro alemán”.

En otro ámbito, la canciller alemana abogó por la integración de los países del Pacífico. “A lo largo del Pacífico se debe dar una alianza de cooperación sobre la base del libre comercio”, indicó.

El presidente Piñera, en tanto, sostuvo que es necesario construir una nueva alianza estratégica que privilegie “inversiones amistosas con el medio ambiente y el mundo social”.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena