Trabajadores del Cobre respaldan movilización de sindicatos de División Chuquicamata

Nov 28, 2012

Según la FTC, la minera estatal Codelco pretende imponer un plan de retiro masivo "que afecta a más de 2 mil trabajadores".

(La Segunda) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) respaldó la movilización que iniciaron esta mañana los sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco en protesta por las supuestas «amenazas» a la estabilidad del empleo por parte de la administración de la minera estatal.

A través de un comunicado, la FTC señaló que consideran la defensa de la empleabilidad de sus afiliados «como una de sus labores más esenciales». Por lo tanto, «respaldamos la movilización de la dirigencia sindical de Chuquicamata, movilización cuyo objetivo central es protestar ante la pretensión de la administración de imponer un plan de retiro masivo que afecta a más de 2 mil trabajadores».

«Esta Federación entiende que la División Chuquicamata está enfrentada a desafíos futuros ineludibles por el cierre obligado de sus operaciones a rajo abierto y el desarrollo del gran proyecto estructural Chuquicamata Subterránea, que indudablemente tienen impacto en las dotaciones de la empresa», añadió.

Según la organización gremial «esta situación, de por si compleja y desafiante, exige de los actores involucrados gran capacidad de diálogo y acuerdo para enfrentar de manera airosa y equilibrada estos procesos, por el bien de los propios trabajadores, Codelco y el país».

Por lo tanto, la FTC hace un llamado a la administración de la cuprífera estatal, «a realizar sus mejores esfuerzos para mostrar mayor apertura y fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento, al igual que hacemos un llamado y entregamos nuestro respaldo a los Sindicatos de Chuquicamata para que puedan consensuar alternativas positivas para sus representados».

Fuente / La Seguda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena