Emed prevé la extracción de 123 millones de toneladas de cobre en 14 años

Oct 11, 2012

La entidad del magnate Carlos Slim adquirirá la totalidad de las acciones de AuRico Gold de México, que explota la mina de oro denominada "Ocampo" y realiza estudios de factibilidad de los proyectos "Venus" y "Los Jarros" en el norteño estado de Chihuahua.

(EFE) Emed Tartessus prevé la extracción de 123 millones de toneladas de cobre en 14 años de las minas de Riotinto (Huelva) una vez que logre su puesta en marcha, que confía sea en el primer trimestre del 2013.

Así lo ha indicado el director de EMED Tartessus, William Enrico, en el marco de las jornadas «Nuevos retos y proyectos para una minería sostenible en España», organizadas en Madrid por la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (CONFEDEM), según ha informado la compañía en un comunicado.

Enrico ha indicado que esa cantidad de mineral extraído se tratará en la planta de producción de concentrado de cobre, que tiene capacidad para procesar nueve millones de toneladas anuales.

Sin embargo, ha destacado que se han identificado unos recursos de 205 millones de toneladas de cobre, por lo que la vida del proyecto podría incrementarse considerablemente mediante la conversión de la totalidad de los recursos identificados en reservas.

Asimismo, ha destacado que la inversión del proyecto asciende a 243 millones de euros, de los cuales ya se han invertido o comprometido 75 millones, que, junto a los gastos de 8 millones de euros mensuales que generará la actividad minera, supondrá un flujo económico superior a los 1.600 millones de euros.

Además, supondrá la creación de 1.200 empleos directos durante la fase de construcción y 400 empleos directos fijos durante la explotación, aunque esta cifra asciende hasta los 1.200 puestos de trabajo, aproximadamente, durante la vida de la mina.

Fuente / EFE

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena