TTM se adjudica importante contrato de confiabilidad en Minera Escondida

Ago 7, 2012

El acuerdo realizado con la Gerencia de Chancado y Correas de MEL, consiste en la compra de 28 detectores de corte por antena para correas transportadoras.

(TTM) TTM – Tecnología en Transporte de Minerales, líder en innovación y dedicada a proveer soluciones tecnológicas y soporte a la gestión minera en el ámbito de los Sistemas de Transporte de Mineral, anunció la obtención de un importante acuerdo con Minera Escondida (MEL), el que comprende la adquisición de 28 unidades de detectores de corte por antena marca Becker, para la gerencia de Chancado y Correas.

“Es un orgullo que Minera Escondida nos perciba como un partner tecnológico y ponga en nuestras manos la confiabilidad de su flujo de mineral. Es una señal de confianza que nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros en beneficio de la productividad y eficiencia de esta importante compañía minera Este nuevo desafío lo enfrentaremos con el profesionalismo de siempre, servicio en terreno de alta calidad, y tecnología de punta que nos caracterizan y que estamos ciertos estarán a la altura de las necesidades de nuestro cliente”, indicó Waldo Díaz, Gerente de Sucursal de TTM en Antofagasta.

La propuesta de valor de TTM, se sustenta en la Ingeniería de Mantenimiento; disciplina fuertemente arraigada en la manera de operar de la compañía, que permite visualizar de manera integral el flujo de mineral del cliente, desde el proceso de carguío hasta el ingreso del mineral a planta concentradora. A contar del año 2011, existe entre TTM y la Gerencia de Chancado y Correas de Minera Escondida, un contrato de Ingeniería de Mantenimiento que ha dado origen a otras exitosas iniciativas como por ejemplo; la también reciente adquisición por parte de MEL, de 26 sistemas de monitoreo a distancia marca MotionMetrics (MMI), para la detección de la caída de dientes en todas las palas y cargadores frontales utilizados en faena.

Fuente / TTM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required