Mineros salen a las calles y sindicatos anuncian movilizaciones para el 19 de julio

Jul 12, 2012

Guillermo Caló, profesional de nacionalidad argentina, tendrá responsabilidad general por los resultados de las operaciones y proyectos de la compañía en Argentina, Chile y Perú.

Mientras en el Parlamento el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, detallaba las medidas del nuevo plan de austeridad, en las calles de Madrid decenas de miles de personas protestaban por el ajuste.

Miles de madrileños se unieron a un grupo de mineros del carbón que marcharon 400 kilómetros desde la región norteña de Asturias, para protestar por los recortes a los subsidios mineros, que aseguran que los están dejando sin trabajo.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía, que los repelió con balines de goma, en las afueras del Ministerio de Industrias.

El descontento social por las medidas se hará aún más patente el 19 de julio, fecha convocada por los principales sindicatos del país, la CCOO y UGT, para realizar protestas en todo el territorio.

En un comunicado conjunto, los sindicatos rechazaron “enérgicamente” las nuevas medidas anunciadas por el gobierno y ratificaron su convocatoria a las manifestaciones a fines de julio. 
Según los dirigentes, el aumento del IVA reprimirá aún más el consumo, lo que puede provocar la pérdidas de más puestos de trabajo.

España tiene actualmente un desempleo de 24,6%, la tasa más alta de Europa, y la cesantía se concentra principalmente en los jóvenes.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena