Finning traerá camión minero a Santiago para Expomin

Feb 23, 2012

Empresas hidroeléctricas y mineras estarían entre las que aportarían a la medida de mitigación.

(Finning) Un camión de mando eléctrico con una capacidad de carga nominal de 345 toneladas, instalado por Finning en plena Expomin y que los visitantes podrán recorrer, será una de las principales atracciones de esta feria que se realizará en abril.

Se trata del camión Caterpillar de mando eléctrico 795 F AC, que llega a complementar una solución integral en la gama de equipos de alto tonelaje que ofrece Finning. Este nuevo camión de mando eléctrico 795 F AC se lanzará en Expomin y se mostrará de forma real a sus clientes y, además, acercando así la minería a las personas en general.

Esta iniciativa representa un gran esfuerzo para la compañía, ya que significa trasladar este equipo vía marítima desde Estados Unidos y luego efectuar una coordinación muy precisa para trasladar esta carga de gran volumen desde la costa de la Quinta Región hacia Santiago. A esto se agrega que habrá una detallada planificación para realizar el armado del camión, que se realiza los 20 días anteriores al comienzo de Expomin.

Para este proceso se usará un equipo multidisciplinario de 24 personas, que se trasladará desde el centro de armado La Negra de Finning, ubicado en Antofagasta. Este equipo será apoyado por otro grupo desde las instalaciones en San Francisco de Mostazal, donde se ubica la planta de Finning donde se fabrican tolvas CAT.

En todo este trabajo un elemento clave será el actuar con las más altas normas y controles de seguridad, que rigen todas las actividades y actitudes de Finning, que han llevado a la empresa a tener los índices de seguridad más bajos del mercado.

Si bien el lanzamiento formal del camión de mando eléctrico 795 F AC se realizará en Expomin, ya hay cuatro operando en el país, dos en Los Bronces y dos en Radomiro Tomic. Este camión introduce la mayor capacidad de frenado al mercado, entregando 6.400 hp disponible en las cuatro esquinas del equipo, lo que se transforma en tiempos de ciclo más cortos y mayor seguridad en las operaciones mineras. Si se agregan las otras cualidades de la Serie F de CAT – una cabina silenciosa para mayor confort del operador y tolva a medida del cliente- se transforma en la mejor alternativa del mercado para el transporte de mineral de alto tonelaje.

Tecnología: eje central del Stand

El camión de mando eléctrico será parte esencial del stand de Finning, que será el más grande de Expomin 2012, ya que contará con más de 850 metros cuadrados. El eje del stand será la tecnología. Para ello, los asistentes podrán presenciar el monitoreo, en tiempo real, del funcionamiento de los equipos en faena, lo que les permitirá conocer cómo se comportan y sus movimientos dentro de la mina.

Además, al recorrer el stand, los visitantes podrán tener la oportunidad de hacer un paseo a través de toda la cadena de valor de la minería: desde el inicio de un proyecto, pasando por la exploración, efectos medio ambientales, explotación, equipos, tecnología, y soporte.

Fuente / Finning

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required