Con activa participación de Codelco se desarrolla XVII SIMIN 2011

Ago 19, 2011

La obra “Descaradas” y las presentaciones de dobles fueron los protagonistas de entregar humor y entretención a los trabajadores y sus familias.

(Simin)Con una clase magistral del Presidente Ejecutivo, Diego Hernández y la participación del gerente general de División Andina, Armando Olavarría, como chairman, Codelco aportó a este tradicional encuentro entre los principales actores de la minería nacional y estudiantes.

Con la participación activa de Codelco se desarrolla entre el 16 y el 19 de agosto el XVII Simposium de Ingeniería en Minas 2011, conocido como SIMIN, evento que ya es una tradición de la Universidad Santiago de Chile y cuya primera versión data de 1979.

El evento, durante la jornada inaugural, contó con la participación del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac y del Subsecretario de la cartera, Pablo Wagner. El ministro, valoró el encuentro e invitó a los asistentes a participar en los proyectos venideros en el área, los cuales destacan por la enorme inversión que conllevarán, cifra cercana a los 67 mil millones de dólares durante los próximos ocho años. “La concreción de estos proyectos requiere de numerosos profesionales y técnicos, así como la incorporación de más mujeres en el área minera”, señaló el ministro.

El encuentro, organizado por estudiantes de Ingeniería en Minas de la Usach, también contó con la activa participación de Codelco. De hecho, fue el propio Presidente Ejecutivo, Diego Hernández, quien dictó una clase magistral sobre el panorama actual y las proyecciones futuras de la Corporación.

“Para continuar el desarrollo de Codelco, debemos enfocarnos en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, como mantener la reputación, asegurar niveles de producción en los próximos años, materializar los proyectos estructurales, asegurar competitividad y eliminar accidentabilidad fatal”, sostuvo Hernández durante su presentación.

En tanto, el gerente general de División Andina, Armando Olavarría, quien participó como chairman del evento minero del cual es fundador, destacó la realización del SIMIN 2011, pues genera una instancia de conversación entre los actores principales de la minería a nivel nacional y los estudiantes.

“Este es un simposium que tiene tradición. Durante más de 30 años se ha mantenido esta tradición como un excelente punto de encuentro a nivel nacional e internacional para conocer y debatir los distintos ámbitos que se están desarrollando en la industria minera y tomar conciencia de lo importante que es la minería en el desarrollo de nuestro país”, expresó Olavarría al finalizar el encuentro.

Fuente/Simin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena