Minera Esperanza recibe premio

May 20, 2011

Representantes del grupo ambientalista criticaron la aprobación del proyecto minero desarrollado por la empresa Mina Invierno S.A., el cual según señalaron provocaría un tremendo impacto en la fauna y flora de Isla Riesco, ubicada en la Región de Magallanes.

(Esperanza)En el marco del Día de la Ingeniería, celebrado el pasado 13 de mayo por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Minera Esperanza recibió de parte de dicha casa de estudios el premio “Innovación Tecnológica en Ingeniería”, por el uso de agua de mar sin desalar en las faenas mineras.

“Con este premio buscamos estimular y promover el reconocimiento a empresas, instituciones o personas que aprovechan los avances de la ciencia y la técnica para resolver problemas que limitan el desarrollo de nuestro país. En este sentido, Minera Esperanza, al usar agua de mar sin desalar, soluciona un problema crítico -que no sólo existe en nuestro país, sino que también en el mundo- como es la falta de agua dulce para uso industrial”, señaló Alejandro Jadresic, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tras recibir el premio, Christian Thiele, Gerente General de Minera Esperanza, señaló: “Cada reconocimiento nos pone la vara más alta para buscar la excelencia y dar los siguientes pasos que nos permitan continuar en la senda de la innovación y la sustentabilidad”.

PIE DE FOTO Foto 1:
En la ceremonia de premiación vemos a Fernando Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Christian Thiele, Gerente General de Minera Esperanza; Francisco Veloso, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, y Alejandro Jadresic, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fuente / Esperanza

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required