Los Pelambres recibe charlas de Luis Bonini

May 17, 2011

El MDL Programático permitirá superar la barrera transaccional que afecta a muchos proyectos Mini Hidro de tamaño inferior a 5 MW, sirviendo de referente para iniciativas similares que puedan implementar otras fuentes ERNC a futuro.

(Los Pelambres)El ex preparador físico de la selección Chilena y mano derecha de Marcelo Bielsa estuvo tres días en Salamanca, donde dictó charlas, realizó clínicas introductorias al entrenamiento y firmó cientos de autógrafos.

“Tocá y corré manteniendo la velocidad”, eran los constantes gritos e instrucciones que daba Luis Bonini a un grupo de hombres y mujeres en una cancha de la comuna de Salamanca. El mismo que patento la frase “te quiero ver papá” cuando arengaba a Chupete Suazo en el túnel del estadio Centenario de Montevideo, en la pasadas eliminatorias mundialistas.

Bonini llegó a Salamanca para dictar charlas y realizar clínicas deportivas a monitores y entrenadores que participan en el programa Ganamos Todos que implementa Minera Los Pelambres, el municipio local y la fundación deportiva del mismo nombre que dirige Harold Mayne-Nicholls y, que busca bajar los índices de obesidad y sedentarismo en niños menores de 15 años.

“Genial porque le hace muy bien a este pueblo de Salamanca, ya que nuestros niños están en el deporte y tenemos que enseñarle todo lo relacionado con el entrenamiento”, comentó Marcela Dabed, ayudante técnica de un club salamanquino.

Mientras que Hechor Barraza, monitor deportivo de series infantiles de Colliguay sostuvo que lo demostrado por Bonini “te da los puntos básicos que uno no tiene, te da el conocimiento suficiente para uno poder orientar de mejor forma a los chicos con los cuales tu trabajas, así que me voy conforme y espero aprender mucho más del profesor”.

Educar a través del fútbol

Bonini quien por estos días disfruta de los paisajes y gastronomía chilena, confesó que dar este tipo de charlas le ha permitido, en cierta forma, devolver la mano por el cariño que ha recibido en estos 4 años en Chile y que una buena formación infantil manca el destino de un profesional de alto rendimiento

“La formación del chico viene de la casa, en el sentido de que los genes del jugador de fútbol salen del papá y la mamá, pero después está toda la formación y el fútbol es una herramienta fantástica para educar, o sea, yo considero que el fútbol te da elementos para educar al chico que otras actividades no te lo dan”.

Fuente / Los Pelambres

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena