SQM lanza programa de reforzamiento de matemáticas en escuelas de San Pedro de Atacama y Socaire

Abr 21, 2011

Con el objeto de apoyar a los profesores en la ejecución y planificación de sus clases y a los estudiantes en el proceso de aprendizaje matemático, la empresa SQM y el municipio de San Pedro de Atacama, lanzaron el Programa “+ Matemática”, de la Corporación Crea+, para los estudiantes de las escuelas E-26 de San Pedro de Atacama y G-30 de Socaire.

(SQM)Esta mañana, en el patio exterior de la Escuela G-30 de Socaire, SQM y la Municipalidad de San Pedro de Atacama pusieron en marcha el Programa de Apoyo Educativo“+ Matemática”, implementado por la Corporación Crea+, cuyo objetivo es apoyar a los docentes de los establecimientos en el desarrollo de sus clases y, en consecuencia, mejorar los aprendizajes de los estudiantes de estos establecimientos escolares.

Este programa ya fue instaurado exitosamente el año pasado por Crea+ en tres liceos de la Región Metropolitana con el apoyo de SQM. Este año, en tanto, beneficiará directamente a 180 alumnos de las escuelas G-30 de Socaire y E-26 de San Pedro de Atacama, permitiéndoles desarrollar sus habilidades matemáticas y, además apoyar a sus profesores en la ejecución y planificación de sus clases.

En la ocasión, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez, junto a Pauline De Vidts, Vicepresidenta de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM y Carolina Jaramillo, Directora Ejecutiva de Crea+, firmaron un convenio que establece las directrices del Programa de Apoyo Educativo “+ Matemática” para los establecimientos antes mencionados. Asimismo, entregaron, en forma simbólica, material del programa a niños de 1º a 6º básico de la Escuela deG-30 Socaire y de 5° y 6° básico de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama.

A la ceremonia asistieron también los apoderados, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas, además de los dirigentes y líderes sociales de la zona.

“Como municipio estamos muy agradecidos del aporte de SQM, porque las escuelas de San Pedro de Atacama tienen muy bajo nivel en matemáticas. La implementación de este Programa permitirá capacitar a profesores y estudiantes para optimizar su nivel en esta materia. Invito a otras instituciones a que repliquen esta iniciativa, ya que nos permite mejorar la educación de nuestros niños”, declara Sandra Berna Martínez, alcaldesa de San Pedro de Atacama.

Por su parte, Carolina Jaramillo, Directora Ejecutiva de Crea+, explica que: “Para llevar a cabo la implementación del programa, nuestros profesionales visitarán las escuelas tres o cuatro días hábiles al mes, con el objetivo de apoyar a los profesores a través del acompañamiento en la sala de clases, el estudio de las planificaciones y la realización de talleres en contenidos puntuales, así empoderarlos y lograr aprendizajes en los alumnos. Nuestro objetivo es instalar capacidad en cada una de nuestras visitas”.

En tanto, Pauline De Vidts, Vicepresidenta de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM, manifestó que la educación es uno de los ejes principales en la política de RSE de la compañía, la que permite multiplicar las oportunidades para el desarrollo social de las comunidades en que lleva a cabo sus operaciones. “A través de este esfuerzo público y privado nos comprometemos a fondo en contribuir con el aprendizaje de los niños de Chile para alcanzar aquel salto cuantitativo, que en forma urgente necesita la educación de nuestro país, para dar más y mejores oportunidades a nuestras generaciones futuras”, explica De Vidts.

Fuente /SQM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required