SimmaTrans suministra primera correa cable acero de stock a la gran minería

Mar 22, 2011

La transacción se enmarca como un hecho inédito en el mercado nacional, dado que este tipo de bandas se fabrican a pedido y, por lo general, con extensos plazos de entrega a clientes

(SIMMATRANS)Sin previo acuerdo, orden de compra ni convenio preliminar, SimmaTrans suministró su primera correa transportadora cable acero ST-2250 de stock a Minera Gaby. Un hecho poco común en el mercado, teniendo en cuenta que este tipo de bandas se fabrican a pedido. Sin embargo, la filial de Codelco, que en licitaciones anteriores ya había adquirido las cintas marca Sempertrans, nuevamente se inclinó por este producto, esta vez almacenado en bodega, destacando su calidad e inmediatez de entrega.

De acuerdo a Jorge García, Gerente de Operaciones de SimmaTrans, la venta realizada es inédita en la industria nacional: “Me atrevería a decir que es la primera vez en Chile que se efectúa la compra de una correa cable acero de stock. Es una gran noticia desde el punto de vista práctico, porque podemos traer correas con órdenes de compra, pedirlas a fábrica y eso se puede tardar hasta seis meses. En cambio, con este tipo de transacciones podemos ofrecer entrega inmediata a nuestros clientes y con correas de probada calidad”, asegura.

Una inversión de alrededor de 1 millón y medio de dólares en stock de correas transportadoras fue la que realizó SimmaTrans a comienzos de 2011. La estrategia está dirigida principalmente a dos tipos de clientes: aquellos que demandan correas tradicionales, y los que requieren bandas con especificaciones especiales, tanto en tensión de trabajo como en tipo de compuesto (caucho), particularmente para la gran minería.

Con respecto a la correa suministrada a Minera Gaby, Ernest Pugh, Gerente Comercial de SimmaTrans, comenta que: “La banda ST-2250 está instalada en varios de sus transportadores, que suman alrededor de 7 kilómetros en total. Tienen mucho consumo, por lo tanto la demanda es alta. Nosotros vendimos 500 metros de correa y adicionalmente los kit de empalmes. Hoy contamos con cantidad adicional en nuestra bodega y solicitaremos más para estar preparados cuando el cliente lo requiera”.

En ese contexto, Pugh añade que las proyecciones de la empresa nacional están orientadas a cerrar contratos integrales de costo cero. “Eso implica hacer seguimiento de la correa, servicio de inspecciones y adelantarnos a las decisiones que haga el departamento de mantención. Lo que queremos es que nuestros clientes se dediquen exclusivamente a la extracción de cobre y que no se preocupen por la banda transportadora”, explica.

Complementando lo anterior, Jorge García señala que lo que pretende SimmaTrans es utilizar la información de comportamiento y vida útil de la banda Sempertrans. “En el fondo es seguir creando confianza en lo que se le comunica al cliente, basado en los datos que tenemos en terreno, para ser un nexo de apoyo en reposición y servicios adicionales”.

En la fotografía: Correas cable acero Sempertrans

Fuente/SIMMA TRANS

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena