Equipos de nueva generación permite evitar la temida silicosis

Dic 23, 2009

Ingeclean innova con la mejor tecnología traída de los Estados Unidos para enfriar el aire, capturar olores y suprimir el polvo.

(INGECLEAN)Usado en faenas mineras, canteras y en lugares donde se produce mucho polvo, Cool Zone permite bajar la temperatura y suprimir estas partículas por medio del uso de una niebla ultra fina. Ingeclean, empresa del holding DISAL, expertos en soluciones medioambientales integrales, introduce este atractivo equipo con vista a complementar su ya amplia gama de servicios y productos, en el mercado nacional.

Víctor Araneda, Gerente General de Ingeclean,dió a conocer con más detalles este nuevo producto, destinado a brindar un mejor servicio y a prevenir riesgos innecesarios en las faenas mineras.

Diseñado para las más diversas actividades donde se requiera disminuir la temperatura, atrapar y reducir el polvo ambiental y capturar los malos olores, Cool Zone llega a Chile para quedarse. Ingeclean viajó recientemente a los Estados Unidos para capacitarse y cerrar el convenio de representación exclusiva para toda América Latina, de comercialización de los equipos y sus repuestos, y conocer de cerca las características de los mismos, así como también sus múltiples usos.

¿Dónde se utiliza Cool Zone?

Si bien durante la época de verano es muy intensiva su utilización en patios de comida, terrazas y actividades de recreación al aire libre, este sistema también ha sido diseñado para operar en aquellos lugares donde se levanta una gran cantidad de polvo y partículas contaminantes, con los consiguientes riesgos de producir una enfermedad pulmonar conocida como Silicosis. Esta patología se genera en quienes se encuentran sobreexpuestos a partículas que contienen una gran cantidad de sílice cristalina, elemento presente en ambientes de construcción, en faenas mineras, en la fabricación de cerámica o arcilla, en la cosecha y el arado, en la fabricación de jabones, detergentes y abrasivos y en los aserraderos y canteras.

El sistema Cool Zone permite, también, ser utilizado en la industria de la exportación, ya que logra bajar las temperaturas en aquellos lugares de empaque, donde se exportan productos perecibles que requieren de altos grados de refrigeración. Es así como –según expertos de Ingeclean- en el empaque de frutas, verduras y otros alimentos, este equipo permite una mejora del 90% en la relación costo/eficiencia, que los Aires Acondicionados, facilitando la llegada de dichas mercaderías en óptimas condiciones al lugar de destino.

En este contexto, Víctor Araneda indica que “este es un producto que introduciremos al mercado nacional que tiene toda la versatilidad para ser usado en las más diversas tareas, permitiendo una adecuada oxigenación, a la vez que otorgando un mayor bienestar a quienes gustan de disfrutar del aire libre. Asimismo, agrega que “El alivio de las condiciones de trabajo de quienes operan en ambientes altamente particulados, también se traduce en mejores condiciones de vida”, razón por la cual su comercialización se realizará a través del arriendo y de la venta de los equipos, los cuales tienen una garantía mínima de un año.

Víctor Araneda comenta: “Esta ha sido una gran oportunidad para que nuestro personal adquiera toda la experiencia y conocimiento del equipo, y así tener el expertise necesario para proveer un servicio de la mayor calidad a nuestros clientes”.

Cool Zone permite los más variados usos. En la fotografía, visitantes acuden a estas “carpas” promocionales para escapar del calor y refrescarse.

Ingeclean cuenta con una trayectoria de 14 años en el mercado nacional, y ha certificado todos sus productos y servicios con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Fuente / Ingeclean

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena