Imelsa completa dos años de exitoso trabajo con productos ABB

Jul 22, 2009

La empresa de ingeniería eléctrica utiliza desde el 2007 tecnología de la compañía helvética a partir de sus habilidades como especialistas en Sistemas Eléctricos de Potencia, apuntando a los proyectos de alta potencia, tanto en generación como en transmisión.

Una sólida relación técnica y comercial es la que han logrado consolidar ABB en Chile e IMELSA, luego de que a mediados de 2007 la empresa de ingeniería eléctrica se decidiera por los productos de la transnacional para el montaje de la Central Diesel Olivos y más tarde en 2008 integrara siete centrales simultáneas con pararrayos, desconectadores, interruptores y Sistemas de Protecciones en 23, 110 y 220 kV.

“Se trata de una empresa de ingeniería que ofrece a sus clientes una completa asesoría, que acompaña desde la evaluación del proyecto hasta la puesta en marcha. Imelsa ha conseguido establecer un lazo técnico comercial con ABB que se traduce en la utilización de nuestra tecnología en muchos de sus proyectos”, argumentó Alfredo Gallegos, Gerente Comercial PP & PS de ABB en Chile.

La empresa nace el 2002 fruto del emprendimiento de tres socios y orientada básicamente al área de montaje de media tensión. Hoy, tras siete años de funcionamiento, ya se han posicionado como especialistas en Sistemas Eléctricos de Potencia, apuntando a los proyectos de alta potencia tanto en generación como en transmisión. Entre sus clientes destacan: Transelec, CGE y un sinnúmero de inversionistas privados que buscan ingresar a este mercado.

“Somos una empresa de servicios capaz de acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de implementación de un complejo eléctrico, desde el estudio del proyecto, pasando por la ingeniería, armado de sistemas de control y protecciones hasta la operación y mantenimiento, todo concentrado en nuestras oficinas. De tal manera que el cliente encuentre en nosotros todo lo que necesita”, destacó Jocelyn Ann Black, Subgerente de Marketing de Imelsa.

Actualmente Imelsa está iniciando nuevas unidades de negocios: un área de capacitación destinada a prestar este servicio a sus clientes, tanto en terreno como en salas de entrenamiento dispuestas en las oficinas de la empresa, a lo que se suma un laboratorio eléctrico de 1.300 metros destinados a Integración de Control y Protecciones; y nuevos servicios como Sistemas de Gestión de Planta, Telecomunicaciones e Inspección Técnica.

“Para acrecentar esta relación invitamos a profesionales de Imelsa a visitar nuestras fábricas y a aprender más de nuestros equipos, para que puedan continuar utilizando con éxito productos ABB en sus proyectos”, enfatizó Gallegos.

Según Jocelyn Ann Black el trabajo de Imelsa con ABB estará centrado este año en conocer equipos nuevos y en capacitar a sus colaboradores, por lo que ya han participado en varios seminarios de la compañía. “Al tener una expertise de los equipos ABB podemos ofrecer mejor esta tecnología y contar con información más acabada de su servicio técnico, junto con ampliar el rango de productos que podemos ofertar en nuestros proyectos”, enfatizó.

Actualmente los ingenieros de IMELSA se encuentran afinando los detalles para la puesta en servicio de la Central Termopacífico de GenPac; control, protecciones y Sistema Scada de la Central Peñón para Enlasa; en la ampliación de la Central Los Espinos para Termoeléctrica Espinos; en la puesta en servicio de la Central Teno, también de Enlasa y en la ampliación de las subestaciones Los Vilos y Cardones de Transelec.

Fuente / Imelsa

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena