Bucyrus pone en operación una perforadora 49HR equipada con la opción de un compresor para altura en Collahuasi

Jun 30, 2009

El presstriping debe alcanzar una remoción de 170 millones de toneladas de lastre.

(Bucyrus) Bucyrus International Inc. anunció la puesta en operación de una Perforadora Bucyrus 49HR equipada con un compresor de 3800 CFM (107 CMM) en la mina de cobre Collahuasi. Ésta es la primera de dos Perforadoras Bucyrus 49HR equipadas con este tipo de compresores que Collahuasi recibirá en 2009.

La Mina de Cobre Collahuasi esta situada al Norte de Chile a un elevación de 14.763 pies (4.500 metros), un entorno ideal para usar compresor de aire de 3800 CFM (107 CMM). La combinación de la Perforadora 49 HR y este comprensor aumentará la productividad de la perforadora en Collahuasi al posibilitar a los operadores conseguir la velocidad de barrido y espacio radial óptimo.

Las pérdidas de los compresores por efecto de la alta elevación y temperatura causan una disminución en la velocidad de barrido. Así como la velocidad de barrido se deteriora, también disminuye la productividad. El uso de un compresor de aire 3800 CFM (107 CMM) utilizando una presión de 65 psi (448 kpa) como una opción disponible en las Perforadoras Bucyrus, permite a los operadores del equipo mantener la velocidad de barrido – entre 8.000 a 12.000 pies por minuto (2.240 y 3.660 metros por minuto)- y un espacio radial óptimo – 1 a 2 pulgadas (2.54 a 5.80 centímetros)- en ambos entornos; altura y temperatura elevada.

Las Perforadoras Bucyrus 49HR equipada con un compresor de 3800 CFM (107 CMM) están también indicadas en mina con extractos de roca fracturada, pues el aire que sale del compresor puede escapar entre las grietas causando una pérdida del volumen de aire. La potencia añadida que ofrece el compresor de 3800 CFM (107 CMM) reducirá la pérdida neta del volumen de aire en terrenos porosos, asegurando la velocidad de barrido y la espacio radial óptimo.

Adicionalmente a los beneficios de productividad ofrecidos por la Perforadora Bucyrus 49HR equipada con este compresor, garantiza un mayor ahorro de energía para los propietarios de la mina/operadores a causa de que la opción de los compresores de aire de 3800 CFM (107 CMM) utiliza una presión de operación de 65 psi (448 kpa) opuesta a las 110 psi (758.4 kpa), la Perforadora Bucyrus 49HR es capaz de operar con una potencia más baja. En efecto, cuando se compara una perforada equipada con un compresor de 3800 CFM (107 CMM) utilizando una presión de operación de 110 psi (758.4 kpa), la Perforadora Bucyrus 49HR en combinación con el comprensor de aire 3800 CFM (107 CMM) requerirá cerca de 200 caballos de potencia menos para conseguir una productividad equivalente. En consecuencia, operar a una potencia más baja está asociado a un consumo más bajo de energía y costo mientras se mantiene un ritmo equivalente de productividad.

La línea de Perforadoras de Bucyrus equipada con comprensor de aire 3800 CFM (107 CMM) ofrece una solución definitiva en alta elevación (por encima de 8.000 pies/ 2.440 metros), alta temperatura (por encima de 100 Fº / 38 Cº) y en entornos de extractos altamente fracturados.
Este es otro ejemplo de la tecnología de punta utilizada por Bucyrus y, el compromiso de la compañía para proveer a sus clientes con un margen competitivo en productividad, confiabilidad, eficiencia, y seguridad.

Acerca de Bucyrus International Inc.

Bucyrus es un líder mundial en el diseño y fabricación de equipo minero de alta productividad para las industrias mineras, tanto de superficie como subterráneas. El equipo de minería Bucyrus de superficie es utilizado en la minería del carbón, cobre, hierro, arenas bituminosas y otros minerales. El equipo de minería subterránea Bucyrus, es usado fundamentalmente en la minería del carbón y también usado en la minería de otros minerales tales como el potasio y trona. Adicionalmente a la fabricación de maquinaria, Bucyrus fabrica repuestos de alta calidad originales y provee servicios de apoyo de clase mundial para sus máquinas. La casa matriz corporativa de Bucyrus está situada en South Milwaukee Wisconsin.

Fuente / Bucyrus

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required