CiDRA realiza exitosa prueba en la mayor productora de cobre del mundo

May 11, 2009

La Tecnología de Monitoreo de Flujo SONARtrac® de CiDRA seleccionada por la empresa Kairos Mining

(CiDRA) CiDRA Corporation anunció hoy su éxito en una prueba en dos Minas de Codelco Chile, la mayor productora de Cobre del mundo. La prueba es conducida por Kairos Mining, una operación conjunta entre Codelco y Honeywell, quien eligió los sistemas de monitoreo de flujo SONARtrac® de CiDRA para ser utilizada en una compleja aplicación de flujo de pulpa en las minas Andina y Norte de propiedad de Codelco.

Codelco es el mayor productor de cobre del mundo, con una producción de 1,8 millones de toneladas de finos de cobre al año (alrededor de un 15% de la producción mundial). La operación conjunta con Honeywell, bajo el nombre de Kairos Mining, ayudará a Codelco a mejorar la estabilidad del proceso de la planta y el rendimiento del negocio mismo.

Los sistemas SONARtrac de CiDRA fueron seleccionados por Kairos Mining debido a su diseño no invasivo, el cual asegura niveles excepcionalmente altos en términos de confiabilidad, desempeño y operación libre de mantención, factores que disminuyen los costos operacionales y el costo de propiedad. Los sistemas SONARtrac llevan meses demostrando sus características y ventajas en condiciones mineras reales, tanto en las montañas como en el desierto de Chile. TIAR Ltda., Representante exclusivo de CiDRA en Chile, está suministrando el soporte local durante la prueba, en conjunto con el soporte que provee la casa matriz de CiDRA Corporation en Estados Unidos.

La tecnología de flujo que utiliza el sistema SONARtrac de CiDRA corresponde a una nueva clase de medidor de flujos industriales que se sirve de principios de medición distintos de cualquier otra tecnología que se esté aplicando actualmente en la industria minera. Los sistemas de monitoreo de flujo SONARtrac se caracterizan por no tener contacto con la pulpa, además de poder removerse y reinstalarse cada vez que sea necesario reemplazar la cañería. Así también, los sistemas SONARtrac han demostrado resultados estables en la presencia de diferentes minerales y niveles superiores de rendimiento. Esta tecnología pasiva, basada en la medición sonar, permite realizar mediciones de flujos de fases únicas o múltiples y también de pulpas, con el mismo nivel de precisión y rendimiento.

Se puede obtener más información sobre CiDRA en el sitio Web www.cidra.com o a través de nuestro representante exclusivo de Chile, TIAR Ltda.

Fuente / CiDRA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena