Tesacom presenta solución satelital para el control y monitoreo de flota

May 6, 2009

Las empresas podrán conocer- en todo momento y lugar- las operaciones de su negocio, accediendo fácilmente a información Online.

(Tesacom) Reducción de la tasa de accidentes y pérdidas por días no trabajados, detección de situaciones de peligro en los vehículos, y mayor eficiencia en las tareas de mantenimiento y administración de los mismos, son algunos de los beneficios que entrega esta solución satelital para el control y monitoreo de flota de Tesacom.

A través de ella, es posible determinar la posición de un vehículo y transmitir dicha ubicación hacia un centro de gestión. Orientada a los segmentos Transporte de Pasajeros, Valores y Carga, Minería y Corporativo, permite además la generación de informes para mejorar la gestión de flota.

Javier Bustamante, gerente general de Tesacom, explicó que por ser satelital es ideal para zonas extremas y sin cobertura tradicional, pudiendo las empresas conocer, en todo momento y lugar, las operaciones de su negocio, accediendo fácilmente a información Online. Asimismo, dijo que son cinco las áreas de acción que se benefician con este sistema de monitoreo: prevención, control, seguridad, mantenimiento y accidentabilidad.

En materia de Prevención, sostuvo que lo que ella busca es mejorar la conducta de los usuarios, frente a la normativa de la empresa y a la legislación de Tránsito vigente.

En el área de Control, supervisa los distintos comportamientos de los conductores mediante diferentes reportes que se programan en el equipo. De esta manera, si una persona sobrepasa el límite de velocidad permitido, automáticamente se registra esa falta.

“Respecto a la Seguridad, esta solución incluye un botón de pánico que entrega alertas sobre situaciones de peligro en el vehículo. Asimismo, por medio de la determinación de áreas geográficas (geocercas), establece, por ejemplo, zonas específicas de velocidad máxima. En relación con el Mantenimiento, posibilita en forma diaria o semanal el envío de datos de kilómetros recorridos para planificar las tareas de mantenimiento preventivo de la flota”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, manifestó que en el tema de la Accidentabilidad, este sistema almacena segundo a segundo la actividad del vehículo en los últimos minutos, como una especie de “caja negra”.

Debido a que esta solución soporta programaciones digitales o analógicas, son diversas las aplicaciones que se pueden desarrollar en torno a los sensores del vehículo (temperatura, motor, frenos, puertas, etc.), lo que dependerá de las necesidades que tenga cada cliente.

El equipo consiste en un terminal satelital compacto que contiene un receptor de señal de posicionamiento. Su instalación es rápida y se hace ocultando el equipo en el vehículo, como una forma de protegerlo y evitar manipulaciones.

Mediante un sistema de visualización web, el usuario puede acceder al software de visualización de las posiciones y reportes desde un navegador estándar, siendo el acceso restringido mediante usuario y contraseña.

La estructura del menú representa la organización completa de la empresa, niveles de países o regiones en cada una de las flotas con sus responsables.

La administración define acciones o eventos que puede visualizar el usuario. Cada vez que se realiza una consulta, el usuario cuenta con datos actualizados Online.

Algunos reportes permiten seleccionar una fecha de inicio o fin, y en otros se puede filtrar por vehículo o flota.

Los mapas pueden ser de ciudades con calles y direcciones o imágenes satelitales. Cada evento se representa con un color y se puede acceder a su descripción detallada.

El valor de esta solución, considerando la instalación de un terminal satelital por vehículo, es de US$ 700. A ello se debe agregar el costo del servicio mensual que, en su modalidad básica (botón de pánico, alertas de velocidad), parte desde los US$ 15, por dispositivo.

Fuente / Tesacom

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena