Davey Bickford atenderá a la minería Latinoamericana

May 6, 2009

La empresa, líder en sistemas de iniciación de voladuras, se encuentra en proceso de expansión de sus operaciones hacia Latinoamérica, replicando la exitosa fórmula que ha desarrollado en otras regiones mineras.

(Davey Bickford) Davey Bickford, compañía de origen francés, con más de 150 años de experiencia en la fabricación, venta y servicios en sistemas de iniciación de tronaduras, anunció su llegada a Chile y el inicio de sus operaciones en Latinoamérica.

Tras diez años presente en forma indirecta en el mercado latinoamericano a través de su producto Daveytronic, ofrecido por distribuidores locales, hoy Davey Bickford llega a la región con el objeto de entregar -de manera directa- una variada oferta para la industria.

La gama de productos y servicios de la firma incluyen: productos de iniciación de tronaduras, tanto pirotécnicos como electrónicos; soporte post-venta con equipos de trabajo en terreno que operan y entrenan en la aplicación óptima y segura del producto; asesoría de ingeniería de tronaduras a través de estudios de beneficios del uso de la tecnología electrónica de iniciación, así como estudios de optimización más específicos enfocados en la disminución de disturbios ambientales (vibraciones, air blast, ruido, fly rock, etc.), fragmentación, dilución, daño, aumento de mallas, etc.

Con clientes corporativos de la más alta envergadura en la gran minería mundial, la distribución y el soporte directo de Davey Bickford apuesta a entregar confianza y valor al mercado, formula que ya ha tenido exitosos resultados en distintas regiones del mundo y que ahora se repetirá en Latinoamérica.

Mercado objetivo

Debido al crecimiento de la industria minera latinoamericana, Davey Bickford pretende entregar los beneficios de su tecnología al pujante mercado chileno, así como también a Perú, Brasil, Argentina y Colombia (entre otros países), los cuales se encuentran en el foco de la estrategia de expansión de la compañía.

Para el desarrollo de esta expansión, la estrategia de la empresa considera la distribución a través de agentes y/o distribuidores autorizados, de conocido nombre y prestigio en la industria local y la presencia permanente de ingenieros especialistas en cada mercado.

En reunión con la prensa especializada en Santiago, el vicepresidente de ventas y desarrollo para América Latina, Joao Campos, dijo que Davey Bickford Latinoamérica resolvió instalar sus oficinas en Santiago de Chile, porque aquí están las oficinas de “base metals” de importantes compañías mineras, y agregó que su plan es instalar sucursales con personal experto en cada país que así lo requiera, para entregar el soporte técnico necesario a cada agente o distribuidor. Agregó que un plazo no mayor de dos años la empresa instalará una fábrica en América Latina para dar más certeza de abastecimiento a los operadores de minas e indicó que la ubicación de ésta podrá ser Chile o Brasil, dependiendo de estudios que están en desarrollo.

Recursos comprometidos

Con más de 10 años en el desarrollo y aplicación de sistemas electrónicos de iniciación a nivel mundial, Davey Bickford Latinoamérica cuenta con los ingenieros especialistas en la optimización de procesos mineros para entregar soporte directo al producto.

Equipos de medición y monitoreo de voladuras (sismógrafos, medidores de VoD, etc.), además de software especializados (JKSimBlast, Split, D2D, etc.), de desarrollo comercial y propio, permiten a la firma, en conjunto a profesionales expertos en su uso y con amplia experiencia en estudios de beneficio y optimización de voladuras, brindar un servicio único, con utilización de recursos alternativos de equipos en aplicaciones, incluso para las que no fueron concebidas, agregando valor en cada estudio.

Fuente / Davey Bickford

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required