Presentan solución para protección para accidentes del trabajo de Trabajadores Independientes

May 5, 2009

La Mandataria argentina se refirió al reciente acuerdo alcanzado con Chile.

(ACHS) La Mutual de Seguridad presenta solución para los dueños/socios de empresas, prestadores de servicios con boleta de honorarios y los pequeños contribuyentes, para quedar protegidos por el Seguro Social de Accidentes del Trabajo, Enfermedades Profesionales y Accidentes del Trayecto lo que les permitirá la misma protección y prestaciones que los trabajadores dependientes en el desempeño de sus funciones. En efecto, conforme a lo dispuesto en la Ley 20.255/08, este sector laboral que no estaba protegido por la Ley 16.744, puede ahora incorporarse.

Lo anterior implica que ante un siniestro laboral tendrán derecho a las prestaciones médicas, gratuitamente hasta su curación completa, las prestaciones económicas de pago de subsidios, pensiones e indemnizaciones, como también contarán con asistencia en prevención de riesgos.

¿Cómo incorporarse a este Seguro?

Los requisitos para incorporarse al seguro son presentar el formulario de adhesión disponible en www.mutual.cl, ruta Adherentes/Independientes y tomar contacto con un Ejecutivo Comercial al teléfono 2-7879000, anexos 9210, 9425, 9426, 9430 y 9444.

Fuente / ACHS

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena