Se realizara en Mayo el curso de corrosión interna de tuberías

Abr 29, 2009

A través de seminarios y eventos, la entidad binacional redobló acciones para que la industria nacional perfeccione las medidas ambientales.

(Usach) La necesidad de proteger internamente las tuberías contra la corrosión, ha llevado a desarrollar diversos sistemas de protección, tales como el empleo de inhibidores, biocidas, recubrimientos etc. Otro aspecto importante a tener en cuenta corresponde a la necesidad de medir o monitorear el grado de corrosión interna que experimenta una tubería mediante el empleo de técnicas apropiadas, tales como raspadores de menor o mayor complejidad. Por otro lado, las técnicas de monitoreo de la corrosión interna de tuberías deben ser llevadas a cabo de manera planificada y siguiendo ciertos procedimientos que minimicen los riesgos y maximicen la eficiencia del proceso.

Por estas razones es que es necesaria una preparación apropiada en todos aquellos profesionales que directa o indirectamente estén relacionados con el diseño y/ mantenimiento de sistemas de transporte de fluidos mediante tuberías. El presente curso apunta a satisfacer los requisitos de capacitación en esta importante área de la corrosión, con el fin de lograr en el alumno las competencias necesarias para lograr comprender las ideas básicas que permitan llevar a cabo el mantenimiento de tuberías y el monitoreo de la corrosión interna. Para mayor información contactarse con LP PRODUCCION al fono: 02- 880 60 42 Móvil: 09 -244 7330 o al mail: lpproduccion@vtr.net

Fuente / Usach

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena