Bucyrus presenta dos innovaciones para palas de carguío

Abr 28, 2009

La autoridad, que inauguró junto con el Director Ejecutivo del CIMM la Conferencia, destacó la importancia del encuentro como una instancia que busca asegurar la sustentabilidad de la industria, sus procesos y el medio ambiente.

(Bucyrus) Bucyrus es un innovador y líder del mercado, en el diseño y fabricación de palas eléctricas para la minería. Su continuo esfuerzo en la investigación y el desarrollo ha culminado en el alto rendimiento de sus equipos que trabajan en todas las aplicaciones mineras.

Las palas Bucyrus están evolucionando de forma constante a medida que emergen las mejoras en diseño y tecnología, proporcionando un máximo de productividad y el menor costo efectivo de operación.

En línea con eso, en los últimos años se ha llevado a cabo la ingeniería, desarrollo y pruebas en terreno para ofrecer al mercado los siguientes dos avances técnicos:

1. Empuje Hidráulico- HydraCrowd

Esta novedad representa el primer avance tecnológico en el empuje, aplicado a una pala excavadora en los últimos 70 años. Un cilindro hidráulico dentro del mango tubular elimina los cables de empuje/recoge, por lo que el tiempo de parada asociado a eventos no planificados se reduce enormemente. el HydraCrowd es retroajustable en las palas Bucyrus de la serie 495 con pluma de 67 pies, y las mantenciones mayores del cilindro son planificadas cada 24 meses, lo que representa un gran ahorro de tiempo con respecto al mantenimiento rutinario requerido en el sistema de empuje por cables.

El sistema hidráulico es simple: Cuatro bombas Rexroth de desplazamiento fijo y eje inclinado alimentan un solo cilindro hidráulico, verificado mediante análisis de elementos finitos.

El control está a cargo del probado IGBT Bucyrus, tecnología que proporciona un completo diagnóstico e información de reparaciones paso a paso. Además, está diseñado para todo tipo de condiciones incluido frío extremo, altitud y altas temperaturas.

2. Sistema de apertura de balde sin pestillo-LatchFree

El sistema de apertura de balde sin pestillo LatchFree, patentado por Bucyrus, elimina el obstáculo de paradas no planificadas de una pala tal como se puede encontrar en la mayoría de las operaciones mineras. Un robusto eslabón de acero reemplaza el conjunto del pestillo que ha estado en uso en las palas de cable hasta el momento usadas en la minería.

Así es que el nuevo sistema LatchFree no requiere ajustes regulares, tiene muy pocas partes móviles y el mecanismo esta libre de flujo de material, todo lo cual se traduce directamente en mayor seguridad, además de un aumento del tiempo de operación de la pala y su productividad.

El mecanismo del LatchFree está instalado en la parte superior del cuerpo del balde en lugar de la parte inferior de la tapa del balde, donde fluye el material y está expuesta a impactos. Por su parte, la tapa cierra por gravedad según baja el balde y la parte superior que soporta el eslabón articula una biela en la parte de atrás del balde; entonces está firmemente segura en su posición de cierre hasta que el operador suelte la carga.

Paralelamente a estas nuevas tecnologías, Bucyrus Chile desarrolló un Área de Monitoreo de Condiciones como un servicio exclusivo de mantenimiento predictivo para palas y perforadoras. Este permite mantener el control de la condición o salud de un equipo o componente durante toda su vida útil, reduciendo significativamente los costos en caso de fallas, y dando la opción de planificar los mantenimientos predictivos.

Fuente / Bucyrus

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena