Módulo Autónomo de Tecno Fast Atco obtiene primer lugar en certamen internacional

Abr 17, 2009

La empresa de construcciones modulares fue nuevamente distinguida con el premio que anualmente entrega el Modular Building Institute, organismo sin fines de lucro que promueve la construcción modular.

(Fast Atco) Por tercer año consecutivo la empresa Tecno Fast Atco fue distinguida por el Modular Buliding Institute (MBI). En esta ocasión, el premio fue en la categoría de Módulos Temporales Single Wide y lo recibió el Subgerente General de la empresa, Louie Guglielmo, en una ceremonia en el Red Rock Resort en Las Vegas, Nevada.

El Módulo Autónomo para Exploraciones Mineras, diseñado el año pasado con motivo de la Exposición Internacional para la Industria Minera Mundial (Expomin), fue el escogido por el jurado del MBI para recibir el primer lugar de su categoría entre una gran variedad de proyectos.

Especialmente diseñado para solucionar problemas habitacionales en lugares de difícil acceso, este modelo presenta autonomía de agua potable y electricidad por espacio de diez días, durante los cuales se nutre con un sistema de estanques de reserva de agua potable de 2.000 litros y otro de la misma capacidad para desechos sanitarios.

“Es un modelo construido con materiales muy modernos, pero con un concepto retro a la vez que lo hace muy atractivo arquitectónicamente. Junto con eso tiene varios elementos de sustentabilidad al contar con aislamiento termoacústico, calefacción por piso radiante y autosuficiencia de agua y energía”, opinó Louie Guglielmo.

Jorge Rojas, arquitecto de Tecno Fast Atco, fue el encargado de rediseñar este módulo y enviar los antecedentes en octubre de 2008 al MBI para participar del certamen. “Para diseñarlo tomé como modelo el clásico trailer y fui agregando otros elementos que le dieran un toque de modernidad. El resultado fue esta vivienda fácil de trasladar con dos habitaciones, un baño, cocina Kitchenette y sala técnica, todo en 39, 36 mts2 “.

Desde hace catorce años que Tecno Fast Atco participa del congreso y la premiación que organiza el MBI acumulando más de una decena de premios en diferentes categorías obtenidos a partir de sus proyectos que compiten con empresas modulares de diferentes partes del mundo, principalmente Estados Unidos y Canadá.

“Esto nos da la posibilidad de mostrar a nuestros clientes que las soluciones modulares no sólo son funcionales, sino que también pueden ser aportes para la arquitectura y al mismo tiempo nos mantiene en contacto con las últimas tecnologías en materia de construcciones modulares”, destacó Louie Guglielmo.

Fuente / Fast Atco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena