CiDRA gana contrato en la industria minera de Chile

Abr 16, 2009

CiDRA y Bechtel completaron exitosamente el tercer proyecto de expansión en Minera Los Pelambres

(CiDRA) CiDRA Minerals Processing Inc. anunció que le ha sido adjudicado, a través de Bechtel Chile Ltda., su tercer contrato de expansión para suministrar los Sistemas de Monitoreo de Proceso SONARtrac® a Minera Los Pelambres en Chile, la quinta mina de cobre más grande del mundo. Los sistemas SONARtrac suministrarán mediciones de flujo volumétrico en líneas críticas de pulpa dentro de la planta concentradora y trabajarán integralmente dentro del proyecto de Expansión de Los Pelambres que ha sido asignado a Bechtel. Específicamente, esta adjudicación a favor de CiDRA, que es parte del “Proyecto de Repotenciamiento 2 de Minera Los Pelambres” y que se estima esté terminado en el 2010, aumentará la capacidad de la concentradora de la mina de 145.000t (132.000 tons) a 175.000t (159.000 tons) por día.

El proyecto, emplazado en la Cordillera de los Andes a unos 200 kilómetros de Santiago, la capital de Chile, comprende dos instalaciones mineras: El área de mina y chancador primario a 9.800 pies de altura (casi 3.000 metros), y la concentradora a 5.200 pies (1.600 metros). Una cinta transportadora lleva el mineral desde el chancador a la concentradora. Minera Los Pelambres es considerada una “estrella” en la minería chilena, exhibiendo uno de los costos de producción más bajos en la industria.

La tecnología que utiliza el sistema SONARtrac de CiDRA corresponde a una nueva clase de medidor de flujos industriales que utiliza principios de medición distintos de cualquier otra tecnología que se esté aplicando actualmente en la industria minera. Los sistemas no invasivos de monitoreo de flujo de SONARtrac se caracterizan por no tener contacto con la pulpa, además de poder removerse y reinstalarse cada vez que sea necesario reemplazar la tubería. Además, los sistemas SONARtrac han demostrado resultados estables en presencia de diferentes minerales y niveles superiores de rendimiento. Esta tecnología pasiva, basada en la medición con sonar, permite realizar mediciones de flujos de fases únicas o múltiples y también de pulpas, con el mismo nivel de precisión y rendimiento.

Se puede obtener más información sobre CiDRA en el sitio Web www.cidra.com o a través de nuestro representante exclusivo de Chile, TIAR Ltda.

Fuente / CiDRA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena