Edificios conectados mejoran la calidad y proveen mayor seguridad en los ambientes laborales

Abr 14, 2009

Permiten reducir el consumo de energía, controlar las emisiones de carbono, reducir los impactos ambientales al hacer un mejor uso de la energía y por ende bajar los costos operacionales de las empresas.

(Panduit) Un edificio inteligente o conectado está diseñado de tal manera que todos los sistemas de iluminación, aire acondicionado, suministro de energía, sistemas de acceso, vigilancia, control, etc., coexisten con los sistemas de tecnología de comunicación de voz, video y cómputo; es una construcción en donde la interoperatibilidad de todos estos sistemas es la pieza fundamental desde la concepción del mismo. Para Panduit, una infraestructura de cableado unificada y convergente que sirva como columna vertebral es la piedra angular de un edificio conectado.

La edificación conectada es el paso siguiente a la tendencia de automatización de edificios, en el entendido de que una edificio conectado no solo es generador de información de cada una de las redes que componen, sino que es un procesador además de seleccionador o filtro de la misma, lo que redunda en un mejor uso de toda esta información convergente generada.

Jorge de la Fuente ingeniero especialista de Panduit, ejemplifica con un caso de emergencias, en el cual un edificio de infraestructura convergente o conectada, automáticamente puede guiar a sus ocupantes a tomar las salidas más adecuadas en caso de evacuación y cerraría automáticamente las puertas hacia donde las personas no deben salir o entrar porque correrían un riesgo mayor. El ejecutivo agrega que los medios de despliegue de esta comunicación pueden ser diversos y simultáneos a través del teléfono, de los sistemas de emergencia, de las computadoras de los usuarios, etc.

En un ambiente de trabajo, la infraestructura convergente como nueva tendencia de construcción, nos permite que todas las condiciones necesarias para el funcionamiento del edificio se adapten a la cantidad de personas y a las actividades que se realizan dentro del mismo. “Desde el momento del ingreso a un edificio con una infraestructura convergente adecuada, las personas se sentirán mas agradadas al estar allí, debido a los cambios autónomos y automáticos que sucederán cuando las condiciones internas y externas del edificio se hayan modificado”, expresó Jorge de la Fuente.

“Una infraestructura convergente representa beneficios para todos desde el constructor, ya que sus edificios serán mas cotizados y ofrecerán mayores ventajas competitivas; para los dueños de los edificios, porque bajan los costos por consumos de energía debido a que se consumirá solo la energía necesaria para el funcionamiento en las condiciones reales que cambian de momento a momento; y para sus ocupantes, quienes al estar en condiciones más acordes con sus necesidades mejorara su experiencia en el lugar de trabajo.

Fuente / Panduit

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required