Simma premió a Kaufmann en reunión anual con Distribuidores de camiones

Abr 7, 2009

Durante la reunión la empresa anunció para el 2009 un programa de capacitaciones a la fuerza de venta y el desarrollo del Primer campeonato de Futbolito Palfinger 2009.

(Simma) Una participación de mercado del 41% a nivel nacional por importaciones, registró el 2008 la marca de grúas Palfinger comercializadas por SIMMA S.A. En los últimos cuatro años el incremento en ventas ha sido sostenido, empinándose a 258 máquinas el año pasado. No obstante para el 2009 se estima un leve retroceso como consecuencia de la contracción del mercado.

Así lo informó el representante nacional durante la reunión anual de Distribuidores de camiones y Simma-Palfinger que se realizó el 3 de abril en el Aeródromo Tobalaba de Santiago. De manera especial se premió a la empresa que más unidades de grúas montó sobre camión el año pasado, siendo favorecido Kauffman S.A., por medio de la Erich Zahlhaas, Jefe Departamento Equipos Especiales.

Asistieron en forma especial Silvio Gatelli e Ismael Daneluz de Palfinger Brasil, acompañados del gerente general de Simma, Alejandro Onetto, y un grupo de ejecutivos de la empresa.

Junto con destacar el aumento en ventas de los últimos años, Jorge Neriz, subgerente de grúas de SIMMA, dijo que el año pasado la mayor cantidad de equipos fue vendida por la oficina de la empresa en Santiago, seguida de Puerto Montt y Antofagasta. Respecto de la participación de mercado por importaciones, Palfinger lideró el mercado con el 41%, seguida de su competidor más cercano con el 29%.

Respecto de las actividades para el 2009, el énfasis está dado en el diseño de módulos de capacitación especialmente preparados para impartir capacitaciones en distintos lugares de una manera amena, rápida y eficiente. “La idea es poder entregar conocimientos básicos y avanzados acerca de la correcta elección de una grúa para cada camión de acuerdo a las necesidades de los clientes”, dijo Neriz.

Nuevo producto

Simma anunció la comercialización en el país del la grúa de mayor tonelaje y la más sofisticada disponible hoy en el mercado, el equipo PK60002. La empresa tiene disponible en stock una unidad para el requerimiento de cualquiera de sus clientes.

El equipo ofrece un alcance hidráulico máximo de 20,4 m y un par de elevación de 58.3 ton x m. Su relación peso propio / potencia es ideal al utilizar aceros de grano fino para construcción de alta resistencia.

Futbolito

Una de las noticias mejor recibidas durante la reunión fue el lanzamiento del Primer campeonato de futbolito Palfinger 2009 integrando equipos de empresas distribuidoras. La actividad se realizará en las canchas del complejo de Iván Zamorano a una fecha por definir.

El equipo ganador viajará (9 personas) a Brasil, a jugar con el equipo de fábrica de Palfinger en la ciudad de Caxias Do Sul, con pasajes y estadía pagadas.

Para Simma la expectativa de organizar un evento deportivo es grande toda vez que permite el acercamiento de quienes participan en esta industria, en un ambiente de sana convivencia.

Fuente / Simma

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required