Hewlett Packard: tecnología comprometida con el medioambiente

Abr 7, 2009

Durante la reunión la empresa anunció para el 2009 un programa de capacitaciones a la fuerza de venta y el desarrollo del Primer campeonato de Futbolito Palfinger 2009.

(HP) Los productos de computación personal que HP ofrece en Chile y el mundo como notebooks, PC’s y estaciones de trabajo, además de su línea de impresión y almacenamiento de datos, están diseñados y fabricados con materiales que reducen su impacto en el medioambiente.

La empresa se esfuerza por aumentar la eficiencia en términos de energía de las operaciones de los equipos, mejorar los estándares ambientales y sociales en la cadena de abastecimiento y, además, realiza importantes esfuerzos para influir en la responsabilidad ambiental de todo el sector tecnológico.

Hasta la fecha, HP ha reciclado más de 500 millones acumulativos de kilos de productos electrónicos en desuso y cartuchos de impresión vacíos, en todo el mundo; y se están acelerando los esfuerzos con la meta de doblar los índices de recuperación anual para llegar a 1.000 millones de kilos a fines de 2010.

Otro ejemplo del compromiso de HP con el medioambiente está en el diseño de sus nuevos equipos, como la solución de Punto de Venta POS HP RP5700, que puede ahorrar hasta en un 80% por ciento de la energía utilizada por su predecesor y que también cuenta con la más larga vida planificada para cualquier equipo empresarial de HP, y es mucho más fácil de reciclar. Debido a sus avances, el POS RP5700 de HP obtuvo la clasificación dorada de Electronic Products Environmental Assessment Tool (EPEAT™), convirtiéndolo en el primer producto en cumplir los estrictos requisitos EPEAT.

Los nuevos diseños de equipos HP incorporan cada vez menos materiales que produzcan impacto en el medio ambiente, más fáciles de reutilizar y reciclar. Por ejemplo, hasta el 40% del vidrio de los monitores CRT de HP es reciclado a partir de monitores desechados. Así, el alcance y el rigor de los servicios de reutilización y reciclaje de HP han elevado el nivel de todo el sector de TI, abarcando más de 40 países, regiones y territorios alrededor del mundo.

Y Con la nueva generación de procesadores AMD, que incorporan la tecnología Cool‘n’Quiet, los equipos de computación personal HP que incluyen este procesador reducen el calor y el ruido para poder maximizar el rendimiento sin distracción alguna. Combinado con mejoras de núcleo incluidas en el procesador, otra de las ventajas es que aumenta el ahorro energético total y permite realizar una perfecta multitarea con menores costos.

Además, HP está diseñando soluciones de embalaje más responsables con el medio ambiente a través de una menor utilización de sustancias que generan preocupación, explorando el uso de más materiales reciclados e investigando también el uso de nuevos componentes. Así, en los últimos 18 meses, HP ahorrará suficiente metal como para construir una segunda Torre Eiffel mediante el cambio de los materiales utilizados en sus PC’s.

En 1981, HP estuvo entre las primeras empresas de tecnología en comenzar un programa de recolocación de hardware en el mercado y seis años más tarde se lanzó un programa global de reciclaje de productos. En 1992 fue formalizada la estrategia de Diseño para el medio ambiente (DfE) para reducir la cantidad de energía utilizada por los productos HP, disminuir el impacto de los materiales utilizados en la fabricación y facilitar el reciclaje.

Fuente / HP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required