Endesa Chile: centrales eólicas e hidroeléctricas con video seguridad Bosch

Abr 3, 2009

(Bosch) Endesa Chile telecomandará 37 unidades generadoras utilizando el sistema VRM (Video Recording Manager) de Bosch. Esta solución de video vigilancia, que comenzó su desarrollo en 2008 y finalizará su implementación en 2010, no es la típica solución de seguridad clásica, sino que está enfocada a mejorar la productividad de Endesa Chile, ya que realizará […]

(Bosch) Endesa Chile telecomandará 37 unidades generadoras utilizando el sistema VRM (Video Recording Manager) de Bosch. Esta solución de video vigilancia, que comenzó su desarrollo en 2008 y finalizará su implementación en 2010, no es la típica solución de seguridad clásica, sino que está enfocada a mejorar la productividad de Endesa Chile, ya que realizará su labor a través de una red de datos, voz e imagen, compuesta de una red de transmisión troncal de cobertura a regiones y redes de acceso en las cuencas respectivas.

Los operadores efectuarán las operaciones propias de las centrales, en forma remota, mediante apoyo de software expertos para la toma de decisiones, un sistema centralizado de despacho de telecomunicaciones y el apoyo en terreno de operadores hidráulicos que se desplazarán por una zona geográfica definida con un sistema de ubicación vehicular y el sistema de video vigilancia operacional VIDOS- VRM Bosch. El sistema proporcionará al operador de Endesa Chile, el conocimiento visual de las situaciones del entorno hidráulico y de puntos críticos de las centrales, mediante la visualización de imágenes provenientes de cámaras de video vigilancia emplazadas estratégicamente en las Centrales Hidráulicas.

El VRM de Bosch revela la llegada de la segunda generación en tecnología de grabación de video por red IP, reemplazando a la generación anterior de videograbadoras de red (NVRs).

Fuente / Bosch

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena