Compresores GA de bajo consumo: Atlas Copco obtiene el premio de P&A al mejor producto de 2008

Abr 3, 2009

(Atlas Copco) Atlas Copco ha obtenido el primer puesto en la categoría de “Bombas y compresores” en la competición anual de mejores productos organizada por la revista P&A de Alemania. Un total de 6.000 lectores, principalmente ingenieros alemanes de producción y procesos, votaron a la nueva gama de compresores de bajo consumo con inyección de […]

(Atlas Copco) Atlas Copco ha obtenido el primer puesto en la categoría de “Bombas y compresores” en la competición anual de mejores productos organizada por la revista P&A de Alemania. Un total de 6.000 lectores, principalmente ingenieros alemanes de producción y procesos, votaron a la nueva gama de compresores de bajo consumo con inyección de aceite GA 90-160 kW de Atlas Copco como su favorita. Con un requisito de energía específica (SER) de sólo 350 julios/litro, la gama GA ofrece un consumo de energía extremadamente reducido.

La lista de ganadores de este año se anunció el 7 de enero. La primera fase de la competición incluyó cinco nuevos compresores introducidos por otros tres fabricantes. En la primera selección se incluyeron más de 225 productos nuevos, que posteriormente se redujeron a unos 15-20 para cada una de las diez categorías en función de los artículos más consultados «on line» de estos productos.

La nueva gama GA 160 VSD ofrece un rango de regulación excepcional del aire libre suministrado (FAD), del 100% al 17%. Esta gama de compresores con inyección de aceite ha sido pionera en integrar el separador de agua en el sistema de refrigeración del aire comprimido. Los nuevos GA son los primeros compresores de aire Atlas Copco que ofrecen ventiladores de refrigeración con accionamiento de velocidad variable, lo que contribuye a reducir el consumo global. A su vez, la tecnología de ahorro por control de ciclo propicia un consumo energético optimizado del secador. Los GA pueden funcionar a temperaturas ambiente de hasta 55°C, con un nivel sonoro máximo de 71 dBA. Asimismo, la vida útil del filtro de aceite y del filtro de aspiración de aire se ha duplicado, lo cual influye directamente en los costes operativos y en el ciclo de vida del compresor.

Fuente / Atlas Copco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena