Subcontratistas se mantendrán en estado de alerta

May 7, 2008

En diálogo con Cuyo Minero, habló del rol del Estado, la importancia de la inversión de capitales privados y de la actividad en Argentina.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, manifestó ayer -al salir de una reunión que sostuvo con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade- que aún existe mucha incertidumbre entre los trabajadores que él representa respecto a qué sucederá en los próximas días, a la vez que calificó el término del conflicto como una gran victoria de los trabajadores subcontratistas de Codelco.

El sindicalista hizo un llamado para que los trabajadores subcontratistas vuelvan tranquilos a sus faenas y sin represalias. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para manifestar que “estamos esperanzados en que acá se cumpla el acuerdo y si no, los trabajadores tenemos la fuerza y la organización para volver a la calle”.

Asimismo, Cuevas pidió a los ejecutivos de Codelco “no cometer los mismos errores”, argumentando que en el manejo de este conflicto se actuó “irresponsablemente”.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required