PDAC 2008: Crece número de representantes chilenos

Feb 21, 2008

Se detectaron fallas en el sistema de control, tecnología provista por la empresa Komatsu. Frente a esta situación, Codelco solicitó realizar las mejoras de diseño necesarias.

Sigue creciendo el número de miembros que tendrá la delegación chilena público-privada que participará en la próxima versión de la conferencia anual de la Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC 2008, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Toronto.

A la fecha un total de 79 representantes del gobierno, de los gremios y de la industria en general ya ha confirmado su participación en la misión que será encabezada por el ministro de Minería, Santiago González, junto con el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, y el presidente de la Sonami, Alfredo Ovalle.

El encuentro es considerado el más importante a nivel mundial en materia exploraciones, prospectos y proyectos, con participantes de todos los rincones del planeta. Se estima que para la presente edición participarán más de 19.000 altos ejecutivos y profesionales de la minería a nivel global.

En la misión chilena se han registrado también académicos, ejecutivos y abogados de empresas mineras, servicios públicos y asociaciones gremiales, tales como Corfo, ProChile, Comisión Chilena del Cobre, el Servicio Nacional de Geología y Minería, ProChile, Cesco, Enami, Codelco, BHP Billiton, Xstrata, Antofagasta Minerals, Barrick, Centenario Copper, Aker Kvaerner, entre otros.

Revista MINERIA CHILENA también participará activamente en esta delegación dando plena cobertura a la cita internacional.

Según lo informado por los coordinadores de la presencia chilena, las actividades oficiales comprenden la inauguración del pabellón, donde se espera suscribir un Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Minería de Chile y el ministerio de Recursos Naturales de Canadá; una visita a la Bolsa de Metales de Toronto (TSX), donde además de conocer sus instalaciones físicas, se asistirá a una presentación sobre los procedimientos y regulaciones para listar sociedades mineras; y un seminario sobre la situación de la exploración en Chile -titulado «Exploring Chile»s Mining Leadership»- donde se darán a conocer las iniciativas público-privadas llevadas adelante con el fin de favorecer la exploración en el país y consolidar su liderazgo mundial en esta industria.

Más información en el sitio web del Ministerio de Minería www.minmineria.cl, o bien a través del correo electrónico chileenpdac2008@minmineria.cl.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena