Proyecto energético por US$222 millones inicia Escondida en Antofagasta

Feb 20, 2008

El gobierno provincial avanza en un proyecto de ley para frenar la exploración en la zona cordillerana.

Tras la aprobación de la Corema, la que entregó su visto bueno ambiental, Minera Escondida realizará en Antofagasta un proyecto de respaldo eléctrico por un total de 60MW mediante petróleo diesel, en el que invertirá un total de US$ 222 millones.

Las unidades eléctricas de respaldo serán emplazadas en el puerto de Coloso, a unos 11 kilómetros de Antofagasta, lo que le permitirá asegurar un abastecimiento energético continuo y seguro para sus diversas operaciones cupríferas.

El proyecto contempla equipar e instalar unidades de generación por un total de 60MW, con una Tensión de 13,8 kV, Frecuencia 50 Hz y un factor de Potencia de 0,95 pf.

Entre los equipos que involucra el proyecto destacan la compra e instalación en Coloso de 72 Generadores KTA50 G3 (1250 KVA); 72 Catalizadores tipo SCR; 24 Transformadores de Poder 3.15 MVA; 2 Salas Switchgear; y una Sala de Control.

A su vez, el proyecto considera un Sistema de Canalización, Fuerza y Control; una Trinchera de acometida a S/E Coloso; un Tanque de combustible (1.500 m3); un Sistema de distribución de combustible y 14 Contenedores para repuestos.

La Planta de Respaldo, considera los diferentes parámetros de diseño, como la construcción y el montaje de un estanque de almacenamiento de petróleo diesel cilíndrico vertical cerrado de 1.500 m3 de capacidad, diseñado de acuerdo a la normativa vigente.

Sin perjuicio del señalado estanque, el proyecto considera la habilitación temporal de 4 estanques de almacenamiento de combustible, con capacidad individual de 50 m3.

Estos estanques se utilizarán desde el inicio de la operación del proyecto y hasta la entrada en funcionamiento del estanque de 1.500 m3, toda vez que se estima que el término de la construcción de este último estanque ocurrirá con posterioridad al inicio de la operación del proyecto.

“El proyecto, tiene como objetivo la instalación de una planta de generación eléctrica de respaldo, de carácter permanente, respecto de las operaciones de la Compañía, de tal manera de permitir el normal trabajo de producción y operación en todas las instalaciones de Minera Escondida Ltda.”, destacó la empresa en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena