Con inversión de US$ 4 millones Puerto Angamos refuerza servicios mineros

Feb 18, 2008

El sector construcción creció el año pasado un 16,52 por ciento y el de manufactura avanzó un 10,62 por ciento; mientras que la minería se expandió sólo un 2,14 por ciento, el avance más lento de todos los sectores económicos del país.

Debido al crecimiento del sector minero, lo que también ha tenido un positivo impacto en el sector industrial y marítimo, Puerto Angamos reforzó sus servicios con la adquisición de una grúa de última generación.

Se trata de una inversión de US$ 4 millones, lo que transforma a este puerto de Mejillones en el único puerto de la Región de Antofagasta capaz de recibir naves Post Panamax.

Esta grúa marca Liebherr LMH 500 permitirá a este terminal aumentar su actual velocidad de transferencia de carga, disminuyendo la estadía de las naves en puerto y atendiendo de manera óptima a naves de gran envergadura.

Esta maquinaria se construyó especialmente para la manipulación rápida y eficaz de mercancías, incluyendo tanto carga fraccionada como contenedores. Tiene una capacidad de levante de 104 toneladas y un radio de trabajo de 51 metros, características ideales para atender naves de tipo Post Panamax.

Este nuevo equipamiento, que arribó a bordo del buque «Panthera», estará operativo a principios de marzo y se suma a la actual grúa móvil con que cuenta la compañía desde su primer año de operaciones.

Con estas dos grúas, Puerto Angamos continuará liderando la infraestructura portuaria de la Región de Antofagasta, donde se hallan los más importantes yacimientos cupríferos de Chile.

Tal inversión está justificada por el arribo de importantes líneas navieras, tales como Hamburg Sud, CCNI y BBC, entre otras, cuyos tráficos se han visto fuertemente incrementados durante este año.

“La incorporación de esta nueva maquinaria portuaria, junto con otras inversiones en equipos de tierra, que apoyarán las operaciones de la nueva grúa, nos permite ser líderes absolutos del mercado portuario de la región, ofreciendo una amplia disponibilidad de sitios, altos rendimientos de transferencia y grandes espacios para el acopio de carga, situación única en la región”, explicó Emilio Bouchon, gerente general de Puerto Angamos.

Fuente /MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena