(12:34) Regiones de Magallanes y Coquimbo mostraron crecimiento negativo en el último trimestre de 2007

Feb 14, 2008

El Índice de Actividad Económica Regional (Inacer) también reveló que las regiones de Tarapacá y Aisén fueron las que registraron un mayor crecimiento, mientras que el comercio y la construcción fueron los sectores más dinámicos.

Según cifras del Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), entregado hoy por el INE, las regiones de Magallanes y Coquimbo mostraron un crecimiento negativo en los últimos tres meses del 2007. La región austral mostró una tasa de variación de -22,7% respecto al mismo trimestre de 2006 mientras que la región de Coquimbo mostró una variación del -2,8%.

Por su parte el índice también mostró que las regiones de Tarapacá y Aysén fueron las más dinámicas con crecimientos superiores al 10%. En el caso de la primera mostró una variación del 14,5% (liderando a nivel nacional), mientras que la región de Aisén marcó un 11,6%.

Según el informe publicado por el INE los sectores del comercio y la construcción fueron los mostraron un mayor dinamismo en el último trimestre de 2007.

En contrapartida, la industria manufacturera creció en sólo cinco de las regiones consideradas por el Inacer.

Fuente / Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena