(Bolivia) Huanuni dejó de producir 322 toneladas de estaño

Ene 15, 2008

Bolivia posee 29,2 toneladas de oro a cargo del BCB 28,3 están en el exterior y 0,9 en bóvedas de la entidad emisora.

La Empresa Minera Huanuni dejó de producir 322 toneladas finas de estaño en diciembre pasado, debido a varios problemas que incidieron en esta importante disminución, informó, este lunes, el gerente general de esa empresa, Roberto Montaño.

La Empresa Minera Huanuni tiene más de 4.600 trabajadores mineros que dependen de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y explotan los yacimientos ubicados en el cerro Posokoni, el cual cuenta con grandes reservas de estaño.

“Con todos los problemas que hemos tenido durante el mes de diciembre, hemos llegado a producir 501.97 toneladas métricas finas de estaño, lo que es una baja considerable en lo que es la producción mensual durante los últimos meses”, afirmó Montaño a un matutino orureño, al señalar que la producción era de 823 toneladas métricas.

Explicó que esta empresa estatal tuvo 8 días de paralización de actividades, debido a diferentes factores, que fueron solucionados por las autoridades, por lo que esa disminución de concentrados de estaño no causaron perdidas económicas, debido a las altas cotizaciones de los minerales en el mercado internacional.

Montaño anunció que esta baja producción será revertida durante este mes, ya que existe el compromiso de reponer el ritmo de producción de concentrados de estaño.

De acuerdo con el ejecutivo, la Empresa Minera Huanuni logró satisfactorios resultados, en enero se produjeron 632 toneladas de concentrados, febrero 509 toneladas, marzo 675 toneladas de estaño, en abril 485 toneladas, en mayo se registró 774 toneladas de estaño, en junio hubo 792 toneladas de concentrados, en julio 445 toneladas métricas finas de estaño, en agosto 630 toneladas de concentrados y en octubre 708 toneladas finas de estaño.

Las 823 toneladas de concentrados de estaño producidas en noviembre del 2007 es la más alta producción de la gestión 2007 de acuerdo a los registros de la empresa minera estatal.

Fuente / El Diario, Bolivia

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena