(Perú) Minera Shougang solicita permiso para suspender operaciones

May 31, 2007

La paralización sería por tres meses. Más de 2 mil trabajadores se verían perjudicados.

La minera Shougang ha solicitado a la Dirección Regional de Ica le autorice suspender sus labores por tres meses, pues afirma que no cuenta con las condiciones necesarias para continuar con su funcionamiento.

Según el director nacional de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Jorge Villasante, el argumento presentado por la minera se refiere al rechazo de algunos trabajadores de servicios de desbloquear la carretera hacia Marcona, en reclamo a la reposición de diez de sus compañeros despedidos, impidiendo que los buses trasladen a su personal al centro de explotación.

«Shougang ha suspendido sus actividades desde hace dos semanas por el bloqueo de la carretera. Si la autoridad administrativa del sector comprueba que la minera no tiene las condiciones necesarias para trabajar, esta podrá paralizar sus actividades hasta por tres meses», informó Villasante.

Futuro incierto

Lo que preocupa al Ministerio es que de aprobarse el pedido de la empresa, más de dos mil trabajadores se quedarían con sus contratos suspendidos sin derecho a recibir ningún tipo de remuneraciones ni el pago de CTS y vacaciones hasta que se reinicien las operaciones.

Fuente / Diario La República

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena