Hoy inauguran Centro Andrónico Luksic Abaroa de Difusión de la Minería

Oct 3, 2006

Si bien hasta el momento sólo Sonami lleva un nombre seguro, tanto la CNC como la C.Ch.C. buscan una oportunidad en las elecciones de diciembre.

Hoy se inaugura en la localidad de Los Vilos (IV Región) el Centro Andrónico Luksic Abaroa, de Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable.

El recinto, construido por la empresa Minera Los Pelambres, ofrecerá a los visitantes una inigualable oportunidad de aventurarse en el mundo de la minería y de conocer en profundidad aspectos relevantes relacionados con los temas medioambientales.

Para ello, a través de módulos interactivos, se podrá obtener valiosa información sobre los alcances de la minería del cobre y la relevancia de este metal en el desarrollo del país, en los hogares y el mundo. Además, equipamiento computacional y audiovisual permitirán abordar diversos aspectos de interés, como la compatibilidad entre la minería moderna, el medio ambiente y otras actividades económicas, los hombres y mujeres que participan de este sector productiva, la protección de la riqueza arqueológica de la zona y el fomento de la oferta productiva local.

El conjunto arquitectónico está compuesto de un área cubierta para exposiciones y sala de presentaciones, habilitada con servicios esenciales, que ocupa una superficie total de 307 m2; así como otra zona abierta, para la exhibición de proyectos apoyados por la Fundación Minera Los Pelambres y sectores para eventos al aire libre, los que incluyen otros 360 m2.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena