Conama busca modernizar Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Abr 19, 2006

El oro también registró un récord en su precio.

Nuevas variables y criterios técnicos, que apuntan a modernizar la gestión del sistema de evaluación de impacto ambiental, se encuentra aplicando la Comisión Nacional de Medio Ambiente, según lo explicó su directora, Ana Lya Uriarte, en el Senado.

La autoridad señaló en este contexto, que se está analizando realizar un levantamiento de cuencas, que permita tener instrumentos técnicos más adecuados de evaluación, al momento de la toma de decisiones.

Descartó que lo anterior apunte a establecer restricciones a la inversión, sino que el objetivo es asegurar «que vamos a operar en Chile con el criterio del desarrollo sustentable». Y en cuanto al proyecto hidroeléctrico Aysén, afirmó que será sometido «al mismo trámite de análisis técnico riguroso, al que son sometidos todos los proyectos que ingresan al sistema de evaluación de impacto ambiental».

La directora dijo que la Conama desarrolla estas tareas, en paralelo al estudio que el Parlamento realiza sobre el proyecto que otorga rango ministerial al presidente de la Comisión. Y explicó que el Gobierno estima que transcurrirá un plazo mínimo de un año, luego de la aprobación de esa iniciativa y del nombramiento del ministro, para que sea enviado al Congreso el proyecto sobre la nueva institucionalidad ambiental del país.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena