En mayo parte construcción de planta de electrobtención en Vallenar

Abr 18, 2006

Los bajos inventarios mundiales y el alto consumo estacional que se da entre los meses de abril y junio harán que el metal rojo siga registrando valores altos.

Tras las respectivas aprobaciones de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Tercera Región, Cochilco y Mideplan, en mayo partirá la construcción de la nueva planta de electrobtención de Vallenar (SX – EW), la que con una inversión superior a los US$3 millones beneficiará la actividad de pequeños y medianos productores mineros de la zona.

El anuncio lo realizó la Empresa Nacional de la Mineria, Enami, a través de Gustavo Gallo Godoy, gerente de la División Fomento, quien resaltó que la nueva planta, con capacidad de producción de 200 toneladas de cátodos mensuales, deberá quedar plenamente operativa a principios de 2007.

Se enfatizó que este nuevo proyecto de fomento minero tendrá un alto impacto social en la provincia, por cuanto la planta de electrobtención de Vallenar permitirá la incorporación de yacimientos de menor ley, lo que generará más puestos laborales permanentes.

En una reunión sostenida con los dirigentes mineros de la zona, el ejecutivo explicó que esta iniciativa se enmarca en el trabajo que la Enami viene cumpliendo con miras a modernizar sus planteles a lo largo de todo el país, recordando que recientemente fue inaugurada una planta similar en la localidad de Taltal.

En el caso de Vallenar, destacó que en el proceso de modernización de la planta se contempla además la ampliación del área de flotación para los minerales sulfuros de cobre, con una inversión de US$1,1 millones, trabajo que ya se inició en marzo.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena