Puesta en marcha en Argentina de proyecto San José

Abr 5, 2006

Por cada centavo adicional al presupuesto, el país obtiene US$ 90 millones anuales.

Esta semana se anunció en Argentina la puesta en marcha de la etapa de construcción del proyecto de oro y plata San José – Huevos Verdes, ubicado en la provincia de Santa Cruz.
La ceremonia en que se dio a conocer el proyecto estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y contó con la participación del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el Gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho; el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y directivos de la empresa peruana Mauricio Hochschild, concesionaria del proyecto San José a través de la compañía Minera Santa Cruz.
Durante la construcción de San José se crearán 800 nuevos puestos de trabajo directos. Posteriormente, en etapa de producción, que se extenderá por más de 10 años, los empleos directos superarán los 550 puestos y más de 1.200 en forma indirecta.
La construcción de este nuevo proyecto ratifica el histórico crecimiento que atraviesa la minería del vecino país. Durante el periodo 2003-2005 se cuadruplicaron las inversiones mineras, creció 400% el número de proyectos y se alcanzaron niveles históricos de exploración.

Fuente / Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena