Consejo Minero se reunió con presidente del Senado

Abr 4, 2006

La materia prima ha experimentado un notable incremento en su valor, debido a la limitada oferta en un contexto de robusta demanda.

Los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Minero Jean Paul Luksic, Thomas Keller, Harry Conger y Eduardo Loyola, presididos por Francisco Costabal, se reunieron por primera vez con la máxima autoridad de la Cámara Alta, Eduardo Frei, para saludarlo y conversar sobre los temas de interés mutuo.

En la oportunidad, los empresarios mineros le manifestaron al parlamentario los temas que actualmente les preocupan: el energético, el medioambiental, el laboral y el hídrico.
Al término del encuentro, el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, fue enfático en afirmar que “la ley de subcontratación atenta contra los encadenamientos productivos, cuyo impacto en mano de obra se estima del orden de las 400 mil personas. Y eso es lo que estamos defendiendo. Estamos haciendo ver que esto atenta contra el empleo de las personas en las regiones mineras”, dijo.

Costabal se mostró satisfecho con la reunión e informó que se acordó mantener las instancias de diálogo en el futuro.

Fuente / Consejo Minero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena