Mineros y Gobierno retoman reuniones sobre regulación ambiental

Mar 31, 2006

El abastecimiento hídrico está considerado dentro de los temas que se abordarán con la reanudación de la mesa público-privada con el Gobierno.

Durante la próxima semana se llevará a cabo la primera reunión de la mesa público privada en la que participarán miembros de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y representantes de la nueva gestión de Gobierno, a cargo de la cartera de Minería y Energía, así lo aseguró el presidente de la asociación gremial, Alfredo Ovalle. «Las reuniones están en gestación y su coordinación está en manos del Ministerio y ya sabemos que para la próxima semana vamos a ser citados», aseveró.

El ejecutivo sostuvo que se está trabajando en forma muy coordinada con las autoridades de gobierno y que se continuará con las comisiones público privadas para tratar los temas regulatorios ambientales, «las leyes que están empezándose a tramitar en la reparación de daños, el cierre de faenas y, sobre todo, lo que es medio ambiente, que es un factor que preocupa a la minería».

Con respecto a los proyectos que el ex ministro Alfonso Dulanto habría planteado en torno a la remediación de pasivos y al cierre de faenas, Ovalle afirmó que ya han estado en conversaciones con el Sernageomin y el Ministerio. «Hay puntos todavía en discusión, principalmente en materia de retroactividad, en lo que son pasivos ambientales, pero creo que vamos a llegar a un buen acuerdo», añadió.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena