Industriales de Antofagasta impulsan portal minero internacional

Mar 31, 2006

El abastecimiento hídrico está considerado dentro de los temas que se abordarán con la reanudación de la mesa público-privada con el Gobierno.

La creación de un portal minero internacional, que muestre todo el potencial del sector en Chile, y la distribución de los recursos del Fondo de Innovación Tecnológica, entre otros temas, expuso la Asociación de Industriales de Antofagasta a la nueva Ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

La comitiva del Directorio de la AIA visitó a la ministra en Santiago, expresándole sus congratulaciones por el nombramiento. Paralelamente, acordaron trabajar en algunas temáticas comunes, con la finalidad de maximizar el potencial minero, especialmente en la Región de Antofagasta.

Otro de los temas que planteó la AIA fue la importancia estratégica del fomento y difusión del impacto que tiene la actividad minera en aspectos comunitarios y económicos.

El director ejecutivo de la entidad gremial, Fernando Cortez, enfatizó que «el impacto económico, tecnológico, social y cultural que genera la actividad, merece un trabajo exhaustivo que implique potenciar la cultura minera como parte de la idiosincrasia del país».

Otro de los puntos relevantes de la reunión fue la distribución de los recursos del Fondo de Innovación Tecnológica. Cortez aseguró que el tema es vital debido a la necesidad de «impulsar una cartera de proyectos atingentes a la actividad minera, que generen valor y competitividad a las empresas y contribuyan a la sustentabilidad, objetivo por el cual fue creado este mecanismo de financiamiento».

La delegación regional estuvo encabezada por el presidente de la AIA, Fernando Rivas, y los directores Felipe Trevizán, Manuel Matta, Camila Merino, Pedro Correa y el director ejecutivo, Fernando Cortez.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena